Servicios

La verdura que te ayudará a disminuir las varices de las piernas

Cuando se mejora la circulación en la sangre también comienzan a desaparecer las várices en las piernas.

Várices. Prevén que aparezcan comiendo tomates. (Pexels)

Cuando se tiene problemas de circulación en la sangre, uno de los lugares en donde se vuelve más visible es en las piernas, pues comienzan a salir las várices, una especie de arañitas que no son más venas salidas y que en algunas ocasiones nos puede traer dolor, aunque en otros casos se trata más de una cuestión de estética.

Las varices aparecen en las piernas debido a que estar de pie y caminar aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo, de acuerdo con la información de Mayo Clinic. Si tenemos una mala circulación, lo más probable es que también veamos una hinchazón en nuestras piernas y la sensación de hormigueo.

Aunque hay tratamientos y prácticas para evitar que aparezcan las varices, una de ellas es salir a caminar y usar medias de comprensión, también existen alimentos que nos ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo y uno de ellos es esta verdura que es indispensable en nuestra cocina, pero además tiene grandes beneficios para la salud.

Conocido como tomate o jitomate, es un aliado para fortalecer la circulación de la sangre. (Pexels)

El tomate ayuda a mejorar la circulación y prevenir las varices

Considerada también como una fruta, el tomate es un aliado para mejorar la circulación. El tomate es usado para muchos de nuestros guisados, como complemento en otros alimentos o bien crudo para acompañar con ensaladas y lo mejor es que solo aporta unas cuantas calorías y da la sensación de saciedad.

Pero es gracias a sus propiedades antioxidantes, diuréticas y que ayudan a prevenir enfermedades, como cáncer de próstata, osteoporosis e infarto de miocardio, según publica el medio especializado Tua Saúde, pero una de sus bondades más notorias es que mejora la circulación de la sangre.

Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) determinó que tomar diariamente una píldora de 7 miligramos, que equivale a dos tomates y medio, fue favorecedor en el tratamiento de afecciones cardíacas. Según Cuerpo Mente, la investigación encontró que el licopeno mejora notablemente la flexibilidad de los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de la sangre.

“La investigación confirmó los resultados de estudios anteriores, como uno de la Universidad del Este (Finlandia), que había seguido la evolución de mil hombres de 46 a 65 años durante 12 años y había hallado que aquellos con niveles más altos de licopeno en la sangre tenían un 60% menos de riesgo de sufrir un infarto”, precisa el mencionado sitio web.

Además actúa como anticoagulante, lo cual ayuda a disminuir la apariencia de las varices pero también otras posibles enfermedades relacionadas con la mala circulación, como lo es la trombosis que en ocasiones puede llegar a ser fatal.

Tags