Mantener unos dientes blancos no solo es cuestión de estética, también es un indicador sobre si existen enfermedades en nuestra boca, esa misma función la hace la lengua, la cual puede decirnos si algo no funciona bien en nuestro cuerpo, por eso mantener una higiene bucal traerá grandes beneficios.
Los dientes amarillos pueden ocurrir por varias razones, una de ellas es una mala higiene, que permite la acumulación de sarro y con ello el cambio de color e incluso podrían verse hasta oscuros. Si quieres recuperar el color natural de tus dientes puedes usar este remedio casero hecho a base de tomillo.
El tomillo es una planta medicinal utilizada para reducir los niveles de colesterol, también los de presión arterial, y en la cocina suele darle un sabor y olor distinto a los platillos, pero es un aliado para la limpieza de los dientes y devolverles la blancura. También mejora la digestión y la secreción de bilis.
En los dientes, el tomillo tiene activos blanqueadores y antibacterianos que mejorar la salud oral por lo su uso ayuda a disminuir las manchas dentales causadas por alimentos y tratar infecciones bacteriana. Así que las personas con dientes amarillos podrán blanquearlos de forma natural.
Prepara este remedio casero con tomillo para blanquear los dientes
Necesitarás:
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharadita de aceite de coco
Modo de preparación y uso:
- Tritura las hojas de tomillo hasta que parezca un polvo fino
- Mezcla con el aceite de coco
- Usa un poco de esta porción en tu cepillo de dientes
- Cepilla por unos tres minutos
- Puedes repetir una vez por semana
- Cuando se acabe la mezcla espera mínimo un mes para volver a usar de nuevo