Servicios

La planta que alivia varices, mejora la circulación y ayuda a dormir

Conocida como centella asiática, esta planta tiene propiedades analgésicas, antimicrobianas y digestivas.

Gracias a la herbolaria, podemos conocer todas las propiedades curativas de las plantas, y cómo ayudan además a combatir enfermedades o prevenirlas, además que su consumo no significan un sacrificio porque muchas de ellas las usamos en nuestro día a día para prepararnos guisados, tés o postres.

Si tú tienes problemas de várices o de circulación puedes robar las bondades de la centella asiática, una de las plantas medicinales con mayor tradición en la cultura asiática y africana, la cual es usada con fines terapéuticos desde hace más de 3000 años, de acuerdo con informes de medios especializados.

A la centella se le atribuyen muchas bondades, entre ellas que ayuda a la rápida cicatrización, es un analgésico, tiene propiedades antimicrobianas, digestivas y antivirales, todas ellas comprobadas por ensayos farmacéuticos. El portal Nutrición y Farmacia también resalta su capacidad de relajar, aliviar la ansiedad y favorecer la longevidad.

La centella asiática alivia las varices, mejora la circulación y ayuda a dormir mucho mejor

Se ha demostrado que esta planta ayuda con el proceso circulatorio, fortalece las venas y contribuye a mejorar el flujo de la sangre, pero además mejora las venas agrandadas y disminuye la inflamación, combatiendo así las varices que suelen surgir por una mala circulación sanguínea.

Además es una excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, como derrame, aterosclerosis, presión alta e infarto. Como té o como crema también puede disminuir las estrías o evitar que salga con el tiempo, sin contar que previene el envejecimiento precoz porque estimula la producción de colágeno.

La ingesta del extracto o del té de la centella promueve una función estimulante, revigorizante y tranquilizante, por eso es usada para tratar los problemas de ansiedad e insomnio, mejorar el humor y las funciones cognitivas. Un estudio reveló que la ingesta de 750 miligramos de extracto de centella contribuyó a mejorar la memoria en solo unos meses.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados