Servicios

El secreto del té de romero para retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades

El romero tiene múltiples beneficios para la salud, uno de ellos es retrasar el envejecimiento pero también es un desestresante natural.

La planta de romero tiene propiedades curativas muy precisas para el cuidado del cuerpo, la piel e incluso la salud mental, ya que su aroma ayuda a relajarte y a a lograr una mejor concentración. Además, está comprobado que ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que tiene muchos antioxidantes.

El romero también puede ser usado para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, ya que fortalece las hebras, ayudando a combatir la caspa y la oleosidad. También, mejora la circulación del cuero cabelludo y por ende, favorece el crecimiento del pelo de forma más saludable y brillosa.

Toma té de romero para retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, protege a las células del daño oxidativo. Esto ayuda al retraso paulatino del envejecimiento y que la piel o el cabello luzcan mejor. De acuerdo a la Fundación Española de Nutrición, 100 g de romero contienen fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, y vitaminas A, C y B6.

Además de ayudar a retrasar el envejecimiento, también previene enfermedades como los problemas digestivos ya que mejora la mala digestión, acidez, inflamación y hasta el reflujo. Es bueno para la memoria, ya que favorece la estimulación natural; purifica el hígado y es un antibiótico natural.

Prepara un té de romero y disfruta de todos sus beneficios

Ingredientes:

  • 5 gramos de hojas frescas de romero.
  • 250 ml de agua hirviendo.

Preparación:

Lava primero las hojas de romero, mientras lo haces, pon a hervir agua y cuando esté en su punto más alto de ebullición, agrega el romero. Tapa y deja en el fuego por unos minutos, máximo 5. Para tomarlo cuélalo primero y es muy importante que no lo endulces. Incluso puedes beberlo como agua de día. Lo más recomendable es tomarlo tres meses seguido y descansar uno.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados