Servicios

El Tren Interurbano ya tiene fecha de inauguración: Estos podrían ser los costos

Se estima que en septiembre esté listo un tramo del tren Interurbano que conectará a la CDMX con Toluca, Estado de México.

tren
Tren Interurbano. Un tramo hasta Lerma estará listo para septiembre de este año. (Ferrocarriles Nacionales de México)

Tras meses de obras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el tren Interurbano ya tiene fecha de inauguración y será en septiembre cuando esté en funcionamiento un tramo del transporte que conectará a la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer los meses en los cuales estará listo el tren interurbano, aunque sin especificar un día exacto. Inicialmente, fue anunciado el 1 de diciembre de 2012 por el presidente de México Enrique Peña Nieto como parte de varios proyectos de infraestructura de tipo ferrocarrilero en el país, pero quedó inconcluso.

Estas son las fechas de inauguración del Tren Interurbano

Septiembre: En este mes se inaugurará el primer tramo del Tren Interurbano que llegará hasta Lerma.

Diciembre: En este mes terminará la obra civil, es decir, la construcción de todos los tramos e infraestructura para pasar a una serie de pruebas de funcionamiento.

Primer trimestre de 2024: En marzo aproximadamente, los pasajeros ya podrán utilizar el Tren Interurbano y sus siete estaciones, que van desde Metro Observatorio en la capital del país hasta Zinacantepec, en la zona metropolitana de Toluca.

personas supervisando obra
Se estima que el tren interurbano esté completamente listo para 2024. (Facebook Claudia Sheinbaum)

Estas serán las estaciones del Tren Interurbano

  • Metro Observatorio
  • Santa Fe
  • Vasco de Quiroga
  • Lerma
  • Tecnológico
  • Pino Suárez
  • Zinancatepec

¿Cuál podría ser el costo del viaje en Tren Interurbano?

El recorrido total del viaje es de 39 minutos y algunas versiones indican que podría oscilar entre los 40 a 50 pesos, por lo que un viaje de ida y vuelta se estimaría en casi 100 pesos, aunque aún no hay cifras oficiales sobre los costos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados