Servicios

¿Sabes qué son los Cetes y Afores? Averigua cuál es mejor para invertir a largo plazo

Además de los ingresos que puedas obtener por un trabajo o negocio, siempre será una buena idea invertir ya sea en Cetes o en Afore para el retiro.

mujer con tarjeta de crédito con celular en la mano.

Ante una economía cambiante, es bueno estar prevenido con un ahorro. No importa si tienes un trabajo estable o un negocio que te da entradas significativas, lo ideal es prevenir un retiro lo más alejado de los problemas y con un fondo que te permita despreocuparte por gastos venideros y aquí te contamos si es mejor invertirlo en Cetes o en el Afore.

Muchos trabajadores tienen derecho a las Afores para el retiro, que es un fondo de ahorro que crece con las aportaciones del trabajador, muchos de ellos descontados por parte de la empresa y que será otorgado al trabajador cuando alcance la edad para su jubilación (a partir de los 60 años por cesantía y 65 años por vejez) y así recibir una cantidad mensual.

Invertir es la mejor manera de garantizar que tu dinero crezca, por eso te dejamos dos opciones de las cuales podrás sacar conclusiones y comparar cuál de ellas te dará mejores rendimientos para el futuro, más allá de que en casa tengas la alternativa de tener un fondo para cualquier eventualidad o para emprender un negocio.

¿Qué son los Cetes?

Ahorro por parte del gobierno, alcancía

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno y el Banco de México y puedes invertir en ellos. La adquisición de Valores Gubernamentales es una manera sencilla de ahorrar e invertir a mediano, corto o largo plazo.

A través de Cetesdirecto (La plataforma para invertir) es posible que cualquier persona invierta en un modelo que no tiene riesgos ya que está respaldado por el Gobierno de la República y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero y se puede invertir desde 100 pesos.

¿Qué es el Afore para el retiro?

Ahorro para el retiro, inversión.

Según la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), las Afores son entidades financieras dedicadas de manera exclusiva y profesional a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores las cuales deben contar con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y están sujetas a la regulación de la Consar.

Las afores es el ahorro de los trabajadores que se descuenta por parte del empleador y se contabiliza en la cuenta personal. Si bien crece conforme el salario base del trabajador, también se pueden realizar aportaciones voluntarias y tener mayor cantidad de dinero guardado para el momento de dejar de trabajar.

¿Cuál es mejor para invertir para el futuro, Cetes o Afores?

Si se desea invertir en el futuro, la mejor opción son las Afores, dado que es un ahorro a largo plazo de más de 20 o 30 años, aunque los Cetes pueden ayudar con planes a corto y mediano plazo y pueden significar una entrada extra garantizada, dependiendo el plan que se elija.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados