Servicios

Calendario SEP: Los estados de la República que adelantarán las vacaciones de verano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el término del ciclo escolar 2022-2023 será el 19 de julio, pero habrá dos excepciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el término del ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico será el próximo miércoles 19 de julio, y con lo cual dará inicio a las esperadas vacaciones de verano, y aunque esto aplica para todas las escuelas del país, en dos estados habrá excepciones.

A lo largo del año, el calendario de la SEP sufrió varias modificaciones en todos los niveles, siendo el término del ciclo el más reciente y que se aplicará para preescolar, primaria y secundaria. El ciclo tenía previsto terminar hasta el 26 de julio, pero se adelantó una semana, en el caso de dos estados se adelantará hasta dos semanas.

calendario

¿Qué estados de la República se adelantarán al cierre del ciclo escolar 2022-2023?

  • Sinaloa finaliza el ciclo escolar el jueves 29 de junio.
  • Coahuila finaliza el ciclo escolar el lunes 3 de julio.

¿Por qué estos estados concluyen antes su ciclo escolar 2022-2023?

Ambas entidades federales emitieron un comunicado de prensa para explicar que adelantarán su calendario debido a las altas temperaturas registradas y ante la entrada de la ola de calor que puede alcanzar hasta los 45 grados Celsius en cada estado, lo cual puede poner en grave riesgo la salud de los niños y jóvenes.

Aunque comienzan las vacaciones de verano para los estudiantes, no será lo mismo para los maestros, quienes del 20 al 26 de julio tendrán el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

¿Es cierto que se darán clases este sábado 17 de junio?

Sí. Leticia Ramírez, titular de la SEP, informó que los alumnos deberán acudir ese día a las aulas con el objetivo de realizar distintas acciones colectivas sobre una estrategia para el combate a las drogas en las 32 entidades del país.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados