Servicios

Programas del Bienestar: Segob ha invertido más de 276 MDP ¿Quiénes han sido beneficiados?

En lo que va de 2023, el Gobierno de México ya invirtió más de 276 millones de pesos en varios de sus programas de Bienestar.

AMLO

A punto de concluir el primer semestre del año, el Gobierno de México ya invirtió más de 276 millones de pesos para Programas del Bienestar y con ello se ha ejercido el 46% del presupuesto anual asignado, de acuerdo a la información proporcionada por Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar.

El coordinador explicó que de los 35 millones de hogares que hay en el país, el 71% de ellos recibe por los menos uno de ellos y se espera que este año sean beneficiadas cerca de 26 millones de personas, informó en un comunicado de prensa. A continuación te decimos quienes han sido beneficiados con estos programas.

pasto árboles plantas

¿Quiénes han sido beneficiados con los Programas del Bienestar?

  • Pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Cuentan con 11.4 millones y 1.2 millones de beneficiarios, respectivamente; poco más de 239 mil niños y niñas reciben mil 600 pesos bimestrales como parte del Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras.
  • Becas Benito Juárez. Reciben su beca 4.1 millones de estudiantes de Educación Básica, 2.7 millones de Educación Media Superior y más de 362 mil de Educación Superior.
  • Jóvenes Construyendo el Futuro. Se encuentran capacitándose en centros de trabajo y empresas 283.983 aprendices a los que se sumarán en el mes de junio 95 mil jóvenes más.
  • La Escuela Es Nuestra. Conformó 65 mil comités de padres de familia y 30 mil más se encuentran en ese proceso; de modo que 95 mil escuelas de las 100 mil planteadas para 2023 ya forman parte del programa.
  • Sembrando Vida. Con cobertura en 21 entidades tiene un padrón de cerca de 450 mil beneficiarios; además se han producido mil 400 millones de árboles y se han conformado más de 18 mil Comunidades de Aprendizaje Campesino.
  • Producción para el Bienestar. Llegará en el mes de junio a un millón 860 mil productores y productoras, gracias a una inversión de más de 13 mil millones de pesos.
  • Fertilizantes para el Bienestar. Se han entregado más de 242 mil toneladas de a 483 mil trabajadores del campo en 13 entidades del país.
  • Bienpesca. Invertirá mil 400 millones de pesos para otorgar apoyos económicos a más 190 mil beneficiarios, 54 mil de ellos provenientes de comunidades indígenas.
  • Por Una Mejor Vivienda. Se han llevado a cabo más de 65 mil acciones de vivienda, lo que equivale al 96% de la meta planteada al inicio del sexenio de 67 mil 54 apoyos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados