La Comisión Reguladora de Energía publicó la lista de precios máximos del gas licuado de petróleo para la semana del 2 al 8 de abril de 2023 y este bajará, a un precio racional.
Semana con semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía (Sener) del gobierno federal publica las listas de precios máximos del gas LP para el período que va desde el domingo 2 al sábado 8 de abril entrante, cuando se revisen nuevamente las condiciones del mercado para la actualización pertinente.
Cabe señalar que los precios tienen que ser respetados en el municipio de la República mexicana se tendrán que respetar por parte de las empresas que distribuyen el gas licuado de petróleo (gas LP) para así evitar cobros abusivos en contra de los consumidores.
Se ha visto un gran cambio de precio pues el kilo de este energético deberá ubicarse debajo de los 17.41 pesos por cada kilogramo adquirido, mientras que el litro no se podrá cobrar a más de 9.40 pesos la unidad.
Recuerda que la semana anterior en la CDMX el kilo de gas se podría vender a un máximo de 17.65 pesos el kilo, mientras que el precio por litro oscilaba bajo los 9.53 pesos en las 16 alcaldías que componen la demarcación.
En otras ciudades importantes del país, como Guadalajara, Jalisco, el precio máximo al que se puede vender el kilo de gas será de 18.37 pesos y el litro hasta en 9.92 pesos, contra un nivel previo de 18.49 y 9.98 pesos, respectivamente. En Monterrey, Nuevo León, el kilo se podrá vender hasta en 18.32 pesos la unidad y el litro a no más de 9.89 pesos, frente a un registro de 18.58 y 10.03 pesos en cada concepto que siguen vigentes hasta este 1 de abril.
En otras localidades como Puerto Vallarta Jalisco o Toluca, Estado de México, se podrá adquirir por hasta 18.74 y 17.87 pesos el kilo, mientras que el litro no excederá de 10.12 y 9.65 pesos, respectivamente.