Servicios

Marcha del INE 2023: Esta es la ubicación, ruta y horarios

Este 26 de febrero se llevará a cabo una manifestación en protesta del Plan B de la reforma electoras impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo 26 de febrero se llevará a cabo la segunda manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), así que debes de considerar que algunas calles de la Ciudad de México estarán cerradas. Conoce la ubicación, ruta y horarios de la marcha.

Académicos, activistas y organizaciones de sociedad civil estarán en la manifestación. De acuerdo con los organizadores, la marcha que lleva el apelativo de “Mi voto no se toca” surge en defensa del INE y en protesta contra el Plan B de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el movimiento Unidos por México aseguró que “está en riesgo el derecho de elegir a nuestros gobernantes y representantes de elecciones transparentes, equitativas y confiables. De aplicarse el Plan B, el INE no podría cumplir sus obligaciones con oportunidad, eficiencia y profesionalismo.”

Ubicación y horarios de la marcha del INE

La movilización comenzará en la plancha del Zócalo capitalino a las 11:00 horas. Ahí se instalará un templete para que las personas expongan discursos y argumentos sobre la reforma al INE; sin embargo, los organizadores han llamado a que las personas se congreguen desde las 7: 00 de la mañana.

¿Qué vialidades estarán cerradas en la marcha del INE?

Actualmente, se sabe que la calle José María Pino Suárez permanecerá cerrada a los peatones y automovilistas. Otras calles que también cerrarán son:

  • Madero
  • 5 de mayo
  • 20 de noviembre
  • 16 de septiembre

Líneas del Metro que no tendrán servicio durante la marcha del INE

  • Pino Suárez
  • Zócalo
  • Allende

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados