Bienestar

Adiós a las pulgas: repelente natural para gatos

Descubre una solución efectiva y económica para eliminar las pulgas de tu gato utilizando solo dos ingredientes naturales y accesibles.

Gato Los gatos suelen ser imanes de pulgas, por eso hay que aprender a mantenerlos desparacitados. | Foto: Instagram (iStock)

Las pulgas son parásitos externos bastante comunes en nuestras mascotas, especialmente en los gatos.

Afortunadamente, no es necesario gastar una fortuna para deshacerse de estas molestas plagas. Existe una técnica infalible que incluye un repelente natural elaborado con dos frutas cítricas, que te ayudará a eliminar definitivamente los parásitos de tu michi.

Paso a paso para eliminar pulgas

Foto de una pulga. Sifonápteros
Las pulgas son invertebrados pequeños (de 1,5 a 3,3 mm —milímetros— de largo) que carecen de alas, son muy ágiles, de color generalmente oscuro | Foto: Wikipedia

Según expertos veterinarios, el primer paso para eliminar las pulgas de forma natural es bañar a tu mascota.

Dado que la piel de los gatos es más sensible que la de los perros, es importante tener cuidado con los productos que se utilizan.

Se recomienda adquirir un champú antiparasitario especial para gatos y mezclarlo con aceite de lavanda o citronela en partes iguales. Luego, baña a tu gato con esta mezcla. Es importante no usar aceite de eucalipto, ya que es tóxico para los gatos, y evitar los aceites si la mascota es menor de un año.

Durante el baño, notarás que muchas pulgas caerán, pero no todas. Por lo tanto, después de secar bien a tu gato, peina su pelo con un peine de púas finas especial para eliminar parásitos externos, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Repelente natural

Después del baño y el peinado, es momento de aplicar el repelente natural para eliminar por completo las pulgas.

Este repelente se prepara con agua aromatizada con cáscaras de naranja y limón.

Los limones son conocidos por sus propiedades para la salud, pero adedmás, pueden atraer bienestar a tu vida, según el Feng Shui.

Para hacerlo, agrega las cáscaras de estas frutas a una olla con agua, deja que hierva durante unos segundos, retira del fuego y deja reposar durante una hora.

Luego, cuela la mezcla y colócala en un pulverizador.

Rocía a tu gato con este repelente natural, teniendo cuidado de no molestarlo con el olor, ya que las mascotas suelen ser sensibles a estos aromas.

Este remedio también puede ser utilizado para eliminar parásitos que se hayan desprendido de tu mascota y se encuentren en tu hogar.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados