Bienestar

¿Se te secan hasta los cactus? 5 plantas de interior “muy fáciles” de cuidar

¿Olvidas regar tus plantas? Aquí hay cinco opciones resistentes y fáciles de cuidar.

Cactus seco

No hay nada peor que encontrar una planta de interior muerta o agonizante, que compraste hace solo unos meses (bueno, sí hay cosas mucho peores, pero en jardinería es igualmente una tragedia).

A menudo, esto se debe a que las personas no saben cómo cuidar sus plantas, lo que puede llevar a regarlas en exceso, alimentarlas demasiado y colocarlas en un lugar inadecuado.

Si eres nueva/o/e en el cuidado de jardines de interior o balcón, en maceteros y buscas algo simple para comenzar, te dejo una lista de las plantas más fáciles de cuidar.

Plantas de interior para principiantes y gente olvidadiza

Planta de Serpiente

Suculentas 'Lengua de suegra'

Las plantas de serpiente, también (infamemente en términos de género) conocidas como “lengua de suegra”, son ideales para personas nuevas en el cuidado de plantas de interior porque son muy fáciles de mantener.

Aunque pueden vivir en la mayoría de las situaciones de iluminación, no deben mantenerse en total oscuridad ni en luz solar directa e intensa.

Regar las plantas de serpiente es “muy fácil”. Simplemente debes dejar que la tierra se seque completamente antes de regar. Estas plantas son bastante “tolerantes” y no sufrirán demasiado por la falta de agua.

Hiedra del Diablo

Planta que requiere de poco cuidado

También conocida como enredadera de Ceilán, bata de cazador y pothos dorado, esta es una de las plantas de interior más populares para aquellos que buscan agregar un poco de vegetación a sus hogares.

Esta planta es ideal para interiores porque puede prosperar bastante bien en lugares sombreados y con poca luz.

También funciona bien como planta colgante o trepadora.

Vid Plateada

Planta que requiere de poco cuidado

Las vides plateadas están ganando popularidad, posiblemente porque son excelentes plantas trepadoras y colgantes.

Pueden prosperar en casas más frescas, pero están principalmente aclimatadas a climas cálidos. Las vides plateadas también mostrarán cuándo tienen sed, ya que las hojas comenzarán a enrollarse.

Palo de agua, Palo de Brasil o Planta de Maíz

Planta que requiere de poco cuidado

También conocida como Dracaena Fragrans, puede crecer mucho en la naturaleza. Sin embargo, los propietarios de la planta no necesitarán preocuparse demasiado por esto cuando esté en una maceta en casa.

Esta planta es muy fácil de cultivar y también se considera un símbolo de razón y buena fortuna. Al igual que con una planta de serpiente, simplemente deja que la tierra se seque antes de regarla otra vez.

Aloe Vera

Planta que requiere de poco cuidado

Las plantas de aloe vera son un clásico y se pueden encontrar, cual réplica de Warhool, en muchos hogares porque son MUY fáciles de cuidar. Al Aloe no le importa si olvidas regarlas y pueden soportar la negligencia durante varios días.

Lo único que no aguanta el Aloe son las heladas y el exceso de agua. Cabe mencionar que vas a querer una cerca ya que el gel que sale de las hojas es excelente para calmar y curar quemaduras y cortes menores.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados