Tener energía suficiente durante el día es indispensable para poder realizar todas las actividades que tenemos previstas por horas, ya sea en el trabajo, en la escuela o en los pasatiempos. Una pieza clave para conseguir la fuerza que necesitamos es tener un sueño reparador que al menos dure siete horas, aunque siempre hay otras circunstancias que nos hacen sentir agotados.
Si ese es tu caso, y quieres probar métodos para aumentar esa energía y no sentirte todo el tiempo agotado, prueba con estos hábitos que, de acuerdo a la Universidad de Harvard, te ayudarán a estar más animado y además, más concentrado.
Hábitos para tener más energía, de acuerdo con la Universidad de Harvard
1. Mantenerse activo físicamente. Hacer ejercicio siempre te dará energía pese a que pienses que terminarás más cansado, incluso si caminas 30 minutos al día, esto te servirá para oxigenar mejor y activar las células.
2. Comer bien y estar hidratado. Tener una buena alimentación es clave para tener energía, dado que muchos alimentos son una buena fuente de vitalidad. Los recomendables son: arándanos azules, nueces, salmón, yogurt natural y coles de Bruselas. Tomar más de dos litros de agua al día también trae muchos beneficios.
3. Rodéate de naturaleza. El estrés causado por el ajetreo no nos permite conectar como quisiéramos con la naturaleza, así que tomar el sol por unos minutos, salir a realizar actividades al aire libre y de vez en cuando dar un paseo por el bosque, será suficiente para recargarte.
4. No desvelarse. El sueño, como lo habíamos mencionado, es clave para reponerse. Si te desvelas, no solo malgastas el tiempo para tu bienestar sino que también favoreces el desarrollo de enfermedades de circulación o mentales, como el Alzheimer.
5. Aprende a decir “No”. Es bueno a veces rechazar ciertas invitaciones si estamos seguros que no las vamos a llevar a cabo. Cuidar de la salud mental es indispensable también y decir “No” traerá para ti más paz y marcarás tus límites.
6. Baja tus niveles de estrés. Si bien habrá circunstancias que nos harán sentir estresados, lo ideal es que tratemos de bajar sus niveles con meditaciones, actividades que nos gusten o incluso dejando de pensar escenarios que quizás no pasarán. El estrés puede provocar enfermedades y hacernos sentir fatigados todo el tiempo.