El Tri

El perfil del técnico que quiere César Montes para la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol sigue en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Martino luuego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Mexicana para el Mundial de 2026, luego de la salida de Gerardo Martino. Para tomar las riendas del TRI se han manejado dos nombres; Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Al respecto habló César Montes, actual futbolista del Espanyol del Barcelona. El ‘Cachorro’, quien partió al balompié europeo en este mercado de pases procedente de Rayados de Monterrey, mencionó en entrevista para Marca Claro que no ve problema en que sea de nuestro país o extranjero, como el caso del timonel de Pachuca.

Sea mexicano o no sea mexicano, el fútbol se comparte en todo el mundo, el técnico que llegue será para sumar y aportar, adaptarse a cómo es el jugador mexicano”, señaló.

Con 25 años de edad, el defensor busca ser un referente del representativo azteca luego de que se avecina un cambio generacional de cara a la Copa del Mundo de 2026, donde México será uno de los organizadores junto con Estados Unidos y Canadá.

“Quiero ser un referente. Hay un cambio generacional y voy a trabajar para seguir representando a mi selección como se merece”, sentenció.

¿Quién va ganando la carrera para la dirección técnica del TRI?

De acuerdo con distintos reportes, el que lleva mano para ser el nuevo estratega de la Selección Mexicana tras la salida del ‘Tata’ Martino es Miguel Herrera, ex técnico de Xolos, América, Tigres, entre otros. El ‘Piojo’ es del agrado de los altos mandos de la FMF debido a que ya sabe lo que es dirigir al combinado nacional, pues lo hizo en en el Mundial de Brasil 2014.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados