Eurocopa 2020

[VIDEO] Así fue la última vez que Italia y España se vieron en la Euro

Las dos selecciones se han enfrentado en las últimas tres ediciones del torneo continental
martes, 6 de julio de 2021 · 11:14

Italia y España definirán al primer invitado a la gran final de la Euro 2020 en Wembley con miras a extender su dominio en el palmarés, donde los ibéricos buscarán ser la primera selección en conseguir cuatro títulos continentales, mientras que los "azzurri" buscarán su primer cetro desde la edición de 1968 cuando consiguieron la corona en casa. 

Este duelo de campeones europeos y del mundo ha sido uno de los cotejos más frecuentes en las últimas ediciones, destacando la final de 2012 cuando "La Roja" aprovechó una de sus mejores actuaciones y golearon 4-0 a Italia que poco pudo hacer. Sin embargo, cobraron revancha cuatro años más tarde cuando los eliminaron en octavos de final 2-0 en suelo francés. 

En este torneo, los de la "bota" han sido el mejor equipo del campeonato, ganando todos sus cotejos hasta este momento, mientras que los de Luis Enrique solo venció dos partidos y uno de ellos en la prórroga. Tanto como que nunca saboreó la derrota en una semifinal de Eurocopa. El reto mayor lo representa una Italia que exhibe fortaleza y nueva mentalidad. Con pleno de triunfos en el torneo y 33 partidos sin conocer la derrota.

Así se disputó el último España-Italia en la Euro