Todo es cancha

Cristiano Ronaldo en el ojo del huracán: su marca está llena de mentiras y no sería buena para la salud

URSU9, el agua que promociona el astro portugués, estaría llena de contradicciones: desde no ser antioxidante a costar el doble que otra con las mismas características.

Cristiano Ronaldo presentando su marca URSU9 en Madrid

Cristiano Ronaldo presentó hace un mes su nueva marca de agua denominada URSU9 y ya suma las primeras críticas. ¿La razón?, los dudosos beneficios para la salud que tendría el producto y todas las mentiras que hay detrás de su publicidad, las cuales fueron reveladas por Juan Revenga, dietista-nutricionista.

El especialista escribió en el diario español El País y desmenuzó todas las contradicciones que tiene el nuevo proyecto del astro portugués, centrándose en el eslogan “agua mineral, natural, alcalina y antioxidante” que entrega la marca desde que fue exhibida.

En primer lugar, Juan Revenga señaló después de analizar más de un envase que el agua alcalina promocionada con un pH9 en realidad es de 8,62, quedando con “una alcalinidad entre tres y cuatro veces menos que la anunciada”.

Lo mismo sucede con el supuesto término “antioxidante”. Según el dietista-nutricionista, la promoción no tiene fundamento debido a que el poder antioxidante del agua destilada ya es cero y “muy próxima a cero con cualquier otra agua, ya sea de grifo, envasada, tenga este pH o aquel otro”.

La nueva marca de agua de Cristiano Ronaldo: publicidad engañosa y valor excesivo

Además de lo anterior, Juan Revenga remarcó que las imágenes que muestra URSU9 no tienen nada que ver con el lugar original. La marca distorsionó la realidad y no tuvo vergüenza a la hora de difundirlo a través de sus redes sociales.

“A pesar de que múltiples usuarios de Instagram se han dado cuenta del trampantojo, y de que se lo han hecho ver en la cuenta de URSU9, estos han reaccionado como quien oye llover. Ni disculpas, ni explicaciones, ni rectificaciones”, escribió el especialista.

Por último, se destapa que la marca de agua de Cristiano Ronaldo se vende al doble de lo que vale la misma comercializada en Portugal: Auchan. La distribuidora Auchan vende el producto a 0,26 euros el litro, mientras URSU9 lo hace a 0,51 el litro.

“Si lo que te interesa es tomar una decisión práctica para esto de la hidratación, ya sea durante la práctica deportiva, para las comidas o para poner en tu mesilla de noche, el consejo que tienes que retener en tu memoria es que el agua del grifo es la mejor opción. Siempre”, concluyó Juan Revenga.

VIDEO | Neymar se va a los golpes en una discoteca de Río de Janeiro

Tags