Esta es la jugadora de la Liga MX Femenil que concursará en el Exatlón 2022

Selene Valera es la jugadora del América de la Liga MX Femenil que concursará en la temporada 2022 del Exatlón de USA. La defensa ya se despidió de su club para emprender otro proyecto personal fuera del balompié.

La defensa central del América, Selene Valera, anunció que saldrá del club a mitad del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, al participar en el Exatlón USA de 2022. Por lo que la jugadora de las Águilas ya no será parte del conjunto de Ángel Villacampa en lo que resta de la campaña tras despedirse de la institución.

Hoy se anunció que Selene Valera ya no formará parte del América Femenil tras tener en puerta otros proyectos personales, por lo que todo indica que la defensa central será de la nueva temporada del Exatlón de USA de 2022. Así que se unirá a Norma Palafox, Alondra González, Melisa Ramos y Samara Alcalá, jugadoras que también participaron en la versión estadounidense y mexicana.

La zaguera había jugado en 4 partidos del torneo Apertura 2022, en el cuadro que América Femenil reforzó para buscar el segundo campeonato de la liga. En el que incluyeron a refuerzos como Andrea Pereira y Andrea Falcón, ambas del Barcelona que hace un año ganaron la Champions League ante el Chelsea.

¿Quién es Selene Valera, la jugadora de la Liga MX Femenil que concursará en el Exatlón de 2022?

La defensa debutó en el torneo Clausura 2018, el segundo certamen de la Liga MX Femenil con Chivas. Solo disputó un partido y al siguiente semestre pasó al León, donde jugó 33 duelos, incluido los cuartos de final del Clausura 2019 antes de dar el salto al América por lo mostrado con la Fiera.

Con el América pasó casi tres años antes de despedirse del club, debido a que jugó seis torneos aunque no fue parte del conjunto que alzó su primer y único título de la Liga MX Femenil en el torneo Apertura 2018. Su mejor certamen fue el del Apertura 2020, en el que sumó más de mil 155 minutos cuando Leonardo Cuéllar manejaba al equipo.

En el último año empezó a tener menos oportunidades de salir al campo con Craig Harrington y Ángel Villacampa, pese a ser cuatro veces titular en el Apertura 2022. Por lo que finalmente salió del América y ahora utilizará su buena condición física y habilidad deportiva para participar en el Exatlón de USA, certamen en el que Norma Palafox fue campeona.

VIDEO I Hombre gana 5 mil dólares vendiendo agua embotellada y cerveza en Central Park y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados