AMÉRICA

La curiosa razón por la que Chabelo le va al América

El comediante es uno de los fanáticos más conocidos del equipo azulcrema.

Chabelo es uno de los fanáticos ilustres del América.El conductor nunca escondió sus colores e incluso era parte de la dinámica de su programaCréditos: Twitter - @ClubAmerica
Escrito en TODO ES CANCHA el

Xavier López "Chabelo", mítico conductor de la televisión mexicana, acaba de revelar que venció un cáncer que lo aquejaba y desmintió rumores sobre un estado crítico de salud. Pese a su retiro del programa matutino, la celebridad mexicana se ha mantenido cerca del área pública como fanático de las Águilas del América, escuadra de la que siempre presumió sus colores tanto dentro de cuadro, como fuera. 

En una entrevista televisiva hace nueve años, Chabelo reveló como nació su pasión por el balompié, que en ese momento iniciaba su paso en el profesionalismo: "Yo venía de León, Guanajuato y llegué pequeño, a los nueve años, a la Ciudad de México. Yo vendía cigarros en el Hipódromo y entonces mis amigos me llevaron a ver un partido de futbol", dijo el ex-titular de En Familia. 

En ese mismo evento, el nacido en Chicago, Illinois, el conductor conoció al equipo que habría de seguir toda su vida y curiosamente, terminó trabajando para la misma empresa propietaria del América: "El primer equipo que vi jugar fue a las Águilas jugando contra un equipo español y desde ahí les fui". 

Chabelo, junto a figuras como Manuel "Loco" Valdés, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" son representantes del cuadro azulcrema que también trabajaron en Televisa, empresa que obtuvo al América a finales de los años 50 y que se convirtió en parte del proyecto de potenciar la televisión a través del nombre original del emprendimiento Telesistema Mexicano

Revive el último partido del América en la Liga MX