EA terminó su relación con FIFA: ¿qué pasará con el icónico videojuego?

La relación que duró 30 años entre estos desarrolladores llegó a su fin y la empresa de videojuegos dio a conocer la noticia por medio de un comunicado, así como el nuevo nombre que tendrán.

Electronic Arts empresa desarrolladora del videojuego más famoso de futbol con FIFA anunció que dio por terminada su relación con la organización de futbol, misma que comenzó en 1990 y ahora se llamarán EA SPORTS FC a partir del 2023.

Esta noticia la dio a conocer EA por medio de un comunicado donde agradeció el trabajo, pero esta será una nueva etapa para este videojuego que mantendrá las licencias de equipos, ligas y jugadores.

"Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa… El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cosas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo", señaló.

Según información de Marca, estos serán los cambios del famoso videojuego en España y se espera que esto se replique en México y Latinoamerica. 

¿Saldrá el FIFA 2023?

La edición de FIFA 2023 saldrá en septiembre, como es habitual, siendo esta la última edición que lleve ese nombre, puesto que para 2024 será cuando se apliquen todos los cambios de nombre y de licencia.

EA SPORTS FC mantendrá las licencias 

Por el momento, EA mantendrá las licencias en España que abarcan 300 socios individuales con licencia, permitiendo que los jugadores accedan a más de 19 mil futbolistas en 700 equipos distintos, así como a 100 estadios y más de 30 Ligas oficiales en el videojuego. Manteniendo la exclusividad con UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y Liga MX, entre otras.

Así fue el último gol de Raúl Jiménez en la Premier League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados