Salvador Cabañas habría fichado por el Manchester United antes de su trágico accidente

El exfutbolista paraguayo declaró que en su mejor momento futbolístico jugando para América, pudo llegar a la Premier League.

Salvador Cabañas, vivió uno de los momentos extra cancha más difíciles en el futbol mexicano, pues el futbolista que entonces militaba en el América, recibió un disparo a la cabeza tras una discusión en un club nocturno en la Ciudad de México.

En el año del 2006, Cabañas, llegó a las "águilas" donde defendió los colores azulcremas por cuatro años, mismos en los que disputó 160 partidos y marcó 92 goles. Su buen momento atraía las miradas de clubes internacionales y uno de ellos era el gigante ingles, Manchester United, quien en palabras del propio exjugador lo tenía como objetivo principal. Sin embargo, su trágico accidente le impidió emigrar al futbol de Europa.

Hace un tiempo, "Chava" declaro  en una entrevista para Telefuturo de Paraguay que "cuando me dispararon (2010), yo tenía un acuerdo por más de un millón de libras con el Manchester United y otro equipo grande también me buscaba (Manchester City)".

Asimismo, en esta misma entrevista comentó que el actual entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lo visitó cuando este se encontraba en recuperación e incluso la leyenda del futbol Diego Armando Maradona, le dio ánimos personalmente y le pidió que regresará a las canchas.

"El 'Tata' Martino (entrenador de Paraguay en ese tiempo) me iba a ver cuando yo estaba en recuperación y él me hacía cobrar los premios que ellos ganaban. Maradona fue a visitarme mientras yo estaba en recuperación. Recuerdo que me dijo que me recupere rápido y vuelva a jugar", agregó.

El exdel América, intento regresar a las canchas, pero el daño causado por el balazo recibido en su cabeza le impidió volver a jugar profesionalmente, por lo que perdió la que fue la oportunidad de su vida al vestir la playera de los "diablos rojos" uno de los equipos más importantes de toda Europa.

Mira aquí como un comando armando intercepto a la Selección de Belice en Haití

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados