¡Buenas noticias! Pelé ya fue vacunado contra el covid-19

A sus 80 años, el astro del fútbol mundial ya recibió su dosis contra la enfermedad.

La vacuna contra el covid-19 ya ha llegado a muchos países del mundo, y en varios de ellos se ha priorizado al personal médico y a población de la tercera edad quienes pertenecen a los grupos más vulnerables ante la pandemia. El día de hoy, le tocó ser vacunado a una de las estrellas más longevas que tiene el fútbol aún con vida: El Rey Pelé.

A través de sus redes sociales, el brasileño compartió con sus seguidores que hoy será un día inolvidable porque fue vacunado. Sin embargo, aprovechó el momento para recordarle a sus fans que la pandemia no ha terminado y que es indispensable seguir con las medidas sanitarias. "Esto va a pasar si podemos pensar en los otros y ayudarnos", concluyó.

El tres veces campeón del mundo alcanzó los 80 años de edad en octubre pasado y actualmente vive en Guaruja, Brasil, donde se ha mantenido desde el inicio de la pandemia. Durante los últimos años Pelé ha tenido problemas relacionados con el aparato urinario, le extirparon un riñón cuando todavía jugaba de manera profesional y ha pasado por diferentes intervenciones quirúrgicas en la columna, el menisco y la cadera.

Por lo anterior, se entiende que la aplicación de la vacuna era importante para la salud del exfutbolista quien se ha visto comprometido con ayudar a sus paisanos y durante la pandemia ha estado involucrado, a través de su fundación, en obras altruistas en beneficio de los brasileños para combatir la enfermedad.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados