Atleta olímpico recuperó 33 medallas robadas: los ladrones le pidieron perdón y las limpiaron

Arthur Nory estuvo cerca de perder una cantidad importante de recuerdos de su carrera.

La estrella brasileña de gimnasia, Arthur Nory, recurrió a las redes sociales a finales de la semana pasada diciendo que su casa había sido robada mientras estaba fuera entrenando. Nory es medallista de bronce de Río 2016 y actual campeón mundial de barra fija, y aunque esas dos preseas no fueron robadas, la medalla de oro por equipos y las platas de barra horizontal de los Juegos Panamericanos de 2019 sí se fueron en el motín, junto con 31 medallas más.

Los dirigentes de PanAm Sports ya estaban listos para reponer los metales, pero gracias a los ladrones mismos, esto no fue necesario. "Medallas recuperadas", tuiteó el Equipo de Brasil el miércoles por la mañana. "¡La Policía Militar del Estado de Sao Paulo encontró las medallas de Arthur Nory!"

Según informes de los medios brasileños, las medallas fueron encontradas en una caja dentro de un cubo de basura en Osasco, un pueblo cerca de Sao Paulo. "Los ladrones escribieron una carta para disculparse e incluso limpiaron las medallas", agregó el relato del Comité Olímpico Brasileño en su post.

¡Muchas gracias! escribió Nory en una publicación en su propio Instagram. "Estoy temblando por todas partes y no puedes imaginar lo emocionante que es.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados