La filial de la televisora Tv Azteca, Arrendadora Internacional Azteca S.A. DE C.V, embargó los derechos de propiedad intelectual de los Tiburones Rojos de Veracruz que le pertenecían a una empresa del expresidente del club Fidel Kuri y quien actualmente se encuentra en el penal de Almoloya de Juárez tras ser vinculado a proceso por fraude por 139 millones de pesos.

Los derechos de propiedad eran de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba que estaba a nombre de Fidel Kuri pero tras el embargo legal al que procedió TV Azteca, lo que sería el logo, nombre y otros 20 registros del anterior equipo de futbol serían ahora parte la televisora, de acuerdo con información de ESPN Digital.

PUBLICIDAD

Fidel Kuri, de hecho, fue acusado justamente por la Arrendadora Internacional Azteca por fraude por un monto de 139.2 millones de pesos, ya que el titular del Club Veracruz no pagara el monto de un préstamo que utilizó mantener al equipo en la primera división de México.

PUBLICIDAD

¿Podrían regresar los Tiburones Rojos a la Liga MX?

Ante este embargo, el portal de ESPN comentó que "el monto de la demanda es parte de esos 200 millones de pesos, por lo que en caso de que se gane el juicio y se cubra la deuda, solo restarían entre 60 y 80 millones de pesos para regresar al equipo jarocho al balompié profesional", con la espera de que pueda realizarse esta acción.

Asimismo, el gobierno del estado de Veracruz está abierto para que el club regrese al máximo circuito del futbol mexicano. Por su parte, Fidel Kuri necesita pagar alrededor de 100 millones de pesos para alcanzar la libertad condicional por esa fianza.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña