Televisión

Festival de Viña 2024: Estos son los primeros artistas confirmados para presentarse en la Quinta Vergara

La alcaldesa Macarena Ripamonti reveló el 90% de la parrilla del Festival de Viña 2024, la que busca llegar a todas las generaciones y estilos.

Festival de Viña 2024: Estos 2 artistas podrían estar en la Quinta Vergara

Este lunes 9 de octubre, TVN y Canal 13 realizaron una transmisión conjunta en donde presentaron los nombres de los primeros artistas confirmados para presentarse en el Festival de Viña 2024.

Hay que recordar que el certamen se desarrollará entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo del 2024 y ahora ya se conoce el 90% de su parrilla.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, fue la encargada de mencionar a los músicos que, según comentó, en esta edición buscaban una transversalidad tanto en estilos como generaciones.

Festival de Viña 2024: Primeros artistas confirmados

Los primeros en ser confirmado fueron Los Bunkers, a los que definió como “una banda que ha sido importantísima para muchas generaciones de nuestro país” y que ya han estado presentes en el Festival de Viña. Incluso, en la última edición tuvieron un especial cameo en la rutina de Fabrizio Copano.

Luego, llegó el turno de confirmar a Alejandro Sanz, quien es uno de los “Números más románticos que apuntaran a la música hispana, estamos felices de que pueda venir nuevamente”.

En cuanto a la música urbana, algo que ha estado marcando fuerte en las últimas décadas en el certamen, Mora fue confirmado en Viña 2024 tras un arrollador último paso en Chile donde agotó tres Movistar Arena. “Uno de los líderes de la subgeneraciones de músicos urbanos”, dijo la alcaldesa.

Bajo el mismo género artístico, también el próximo año será el debut de Manuel Turizo en el festival más importante de Latinoamérica.

Manuel Turizo en la Feria de Puebla 2023

El rock pop mexicano también dirá presente “Ahora sí que sí” con Maná, quienes iban a estar en la versión 2023, pero tuvieron que cancelar su show debido a problemas de fuerza mayor.

En cuanto a la música anglo que debutará en Viña del Mar, llegará Men At Work, una de las bandas australianas más importantes del pop y new wave que marcó tendencia entre finales de los setenta y ochentas.

Sobre la presencia femenina, se confirmó a “La nena de Argentina”, María Becerra, quien mostrará su pop urbano en Viña 2024.

La argentina vivió un momento vergonzoso a la hora de cantar en vivo.

Uno de los pioneros de la música urbana chilena también tendrá su oportunidad en Viña: Young Cister, quien viene en uno de sus mejores momentos musicales rompiéndola en otros certámenes del país.

La música latina marcará tendencia en Viña 2024, ya que se confirmó a Miranda por parte del pop y a la brasileña Anitta en lo que a poder urbano se refiere.

Finalmente, el último anuncio hecho por Macarena Ripamonti en cuanto a los confirmados para Viña 2024 es Peso Pluma, quien llega como uno de los nombres más fuertes de la música actual con más de 50 millones de reproducciones en Spotify.

Peso Pluma

Pese a los nombres dados, aún falta la confirmación de un cabeza de cartel para presentarse en el festival, por lo que desde la producción del festival hicieron un llamado a la gente para expresar a qué músico quieren ver en la Quinta Vergara.

Te puede interesar: María Luisa Godoy comparte imágenes del inicio de los trabajos de cara al Festival de Viña

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados