Televisión

Quién es Hans Esparza, “Miguelito”, participante de “Tierra Brava”

La vida artística de Miguelito comenzó de forma humilde y precaria para llegar hasta su fama el día de hoy

Conoce a Miguelito

Hans Esparza, más conocido como “Miguelito” es uno de los participante de “Tierra Brava”, el cuál se graba en su país natal y que busca destronar a “Gran Hermano” Chile como el predilecto del público de reality.

La vida artística del hombre comenzó de forma humilde y precaria para llegar hasta su fama el día de hoy, convirtiéndose en una de las figuras más aclamadas y queridas de la comedia nacional en la actualidad.

“Mi sueño en la televisión siempre ha sido ser actor, hacer teleseries, series para Netflix, llegar a Hollywood. Y en cuanto al circo, siempre he querido llegar al Cirque du Soleil, para mí ese es el tope”, afirma Miguelito, participante de “Tierra Brava”.

Quién es “Miguelito, participante de “Tierra Brava”

Hans Esparza, más conocido cómo “Miguelito”, es un actor, comediante y circense peruano (nacionalizado chileno), de 37 años de edad.

Una enfermedad llamada “Enanismo Primordial” le hizo crecer solo 107 centimetros, lo cuál generó un rechazo de su padre. En su niñez tuvo que ganarse la vida cantando y vendiendo helados, mientras que a los 17 años, gracias a su estatura, comenzó a trabajar en el circo junto a Margarito Machacuay, apodado como “El hombre más grande de Perú”.

Dos años después trató de estudiar derecho, pero solo alcanzó a estar un año debido a que no podía costearse la carga económica. Tiempo después llegó con un circo ambulante a Chile, donde fue descubierto por el animador “Kike” Morandé y llevado a la televisión.

“Miguelito”, ahora integrante de “Tierra Brava”, se ha ganado al público chileno por su incursión en programas cómo “Morande con Compañia”, “Mi barrio, tu mejor compañia” o “Paola y Miguelito”.

Miguelito

Qué personajes ha hecho “Miguelito”, el nuevo integrante de “Tierra Brava”

Hans “Miguelito” Esparza ha probado muchos personajes en la televisión chilena, todos enfocados en hacer comedia sobre su estatura.

Su primer personaje fue “Rupertito”, acompañante del recordado personaje de Christian Henríquez “Ruperto”. Después fue incursionando con personajes como “Rico Suave”, “El Super General”, “Patin”, “Malíto”, entre otros.

No obstante, el más recordado por todos los chilenos es en donde interpreta a un niño que cursa la educación básica y al cuál le suceden situaciones disparatadas junto a su madre, la cual fue llevada a la vida por la actríz Paola Troncoso.

El público espera que “Miguelito” traiga esa mismas mismas risas y energias al programa “Tierra Brava”.

Paola y Miguelito


Video: Mira la presentación de “Miguelito” en “Tierra Brava”

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados