Televisión

135 metros de alfombra roja y cerca de 120 famosos: Los detalles que tendrá la “Noche cero”, la nueva Gala del Festival de Viña 2023

El evento, a realizarse este 17 de febrero con la animación de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes, dará el inicio al festival latino más grande del mundo.

El Festival de Viña 2023 comienza su nueva versión con su tradicional gala, que este año tendrá una temática especial para que los famosos pasen por la alfombra roja en la llamada “Noche cero”. Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes, en representación de Canal 13 y TVN, serán los animadores oficiales en una cobertura que tendrá a varios rostros en terreno, quienes se reunirán en la Plaza Colombia de la Ciudad Jardín y un costado del Hotel Enjoy.

Así, el evento invitará a conectarse con la naturaleza y los elementos de una ciudad como Viña del Mar: Aire, agua y tierra serán la inspiración para que los invitados armen su look, y los trajes deberán estar confeccionados, idealmente, con materiales sostenibles, amigables con el medio ambiente o reciclados.

En total serán alrededor de 120 famosos los que se tomarán la “Noche cero”, la gala del Festival de Viña 2023, y desfilarán por una alfombra roja que tendrá una extensión de 135 metros. A lo largo de esta alfombra roja, los invitados partirán conversando con la periodista Natalia López, a quien le contarán detalles de su vestuario sustentable o acorde con algunos de los elementos vinculados a Viña del Mar (aire, agua o tierra). Posteriormente, a Eduardo Fuentes le revelarán sus sensaciones de estar en esta red carpet, mientras que Tonka Tomicic estará junto a Nelson Beltrán, “El colombiano”, el cual analizará el look de quienes pasen por la red carpet.

La tecnología que tare la mueva Gala del Festival de Viña 2023

Uno de los puntos importantes de la llamada “Noche cero”, la nueva Gala del festival de Viña 2023, será la tecnología con que se trabajará, destacando, por ejemplo, el uso de 14 cámaras en total para mostrar cada detalle de lo que suceda en el evento.

Una de las cámaras que de seguro atraerá la atención es la Glambot, de última tecnología a nivel mundial y que ha cobrado notoriedad en grandes eventos en los últimos años, en especial en las alfombras rojas de la transmisión de los Premios Oscar, Globos de Oro y Emmy, por mencionar sólo a algunos.

En específico, se trata de un brazo robótico de casi 2,5 metros de altura que cuenta con una cámara de alta resolución. El principal atractivo de esta cámara es que toma variadas fotografí­as con un procesamiento de profundidad de campo y contrastes altos. El brazo se mueve a medida que va capturando un cierto período de tiempo, entregando como resultado un video en cámara lenta. Alrededor de él, lo acompaña un potente set de iluminación difuminada. Todo esto permite ver en detalle el look de cada persona.

Otra cámara que tendrá gran protagonismo en “Noche cero”, la Gala del Festival de Viña 2023, será la Segway, usada mucho en el mundo del cine, en registro de variadas escenas, y que hará un seguimiento al invitado mientras recorrerá toda la pasarela. Será direccionada por un camarógrafo que irá sobre una pequeña plataforma con ruedas.

“Esta nueva gala mantendrá lo clásico de la alfombra roja de las galas históricas del festival, con la espectacularidad que siempre ha tenido y que es lo que espera el público. Pero, además, le sumamos un sentido sustentable, acorde a las tendencias mundiales… Y también apelaremos a la más alta tecnología, con cámaras que marcan pauta en espectáculos mundiales de este tipo y una puesta en escena digna de uno de los eventos más importantes de Chile”, declara Alexis Zamora, productor ejecutivo de “Noche cero”.

Cuándo y dónde ver la “Noche cero”, la Gala del festival de Viña 2023

La Gala del Festival de Viña 2023se transmitirá en conjunto por TVN y Canal 13 desde las 22:00 horas de este viernes 17 de febrero.

Al mismo tiempo, entre las 19:00 y las 21:00 horas de este viernes irá un programa de previa a “Noche cero”, conducido por Sergio Lagos y Yamila Reyna, que se transmitirá por Canal 13 y TVN también en conjunto. Esta previa entregará todos los pormenores, detalles y acontecimientos que estén pasando a sólo minutos de la nueva gala del Festival.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados