Televisión

"Me dejó hablando sola": Paty Cantú habla de su pelea con Mario Sandoval y descarta reencuentro de "Lu"

El primer gran proyecto de la cantante fue en el dúo que lanzó temas como "Por Besarte".

En una entrevista para el programa "Pinky Promise" en YouTube de Karla Díaz, Paty Cantú se sinceró sobre la pelea que tuvo con Mario Sandoval, su ex compañero en el exitoso dúo musical "Lu", el cual se separó en 2007, tras cuatro años de estar juntos.

A propósito, la cantante de temas como "Corazón Bipolar", comentó: "Con mi ex compañero en 'Lu', yo de repente, cuando empezamos a llevarnos mal, yo pasé años tratando de encontrar a esa persona que según yo era cuando habíamos empezado".

Pues, según Paty Cantú, de repente las actitudes de Mario Sandoval cambiaron de un momento a otro y ella se preguntaba: "'¿Dónde está mi amigo?, ¿dónde está el amigo que yo tenía que era como mi hermano?'. Entonces por eso aguantaba y aguantaba muchas cosas, a pesar de que me lastimaba mucho nuestra relación".

Paty Cantú reveló el motivo por el que se separó "Lu"

Con grandes éxitos como "Por Besarte" o "La vida después de ti" fue en 2007 cuando "Lu" anunció su separación, y Paty Cantú confesó que el principal motivo de ello, fue debido a que su trabajo no era valorado, pues no se le permitía componer más de dos canciones por disco o protagonizar portadas ella sola.

"Me llamaba a juntas, él estando ahí sin que él me lo dijera directo, de que: 'por favor cuando él está cantando necesita que tú te hagas para atrás y no te muevas porque estás quitando la atención de él cuando está en su momento", comentó.

Asimismo, relató: "Íbamos a las giras y no nos hablábamos, les decía a otras chicas que las metería al grupo porque él era Lu y yo pues nada más era el adorno".

Además, mencionó una ocasión en especifico, que fue la gota que derramó el vaso: "Antes de salir a dar el primer show, eran tres días seguidos, tuvimos un pleito en el camerino y él me dijo muchas cosas. Me dijo: 'Se acabó el proyecto' y se salió del camerino y me dejó hablando sola".

Paty Cantú ya no estaba cómoda en "Lu"

Paty Cantú confesó que en esa relación laboral se basó para escribir uno de sus éxitos en solitario "No fue suficiente": "De hecho por eso escribí la frase en No fue suficiente: 'Aún así te vas y me quedo hablando sola', aunque parece es una canción de amor de pareja, no lo es".

De acuerdo a la cantante, mientras ella aún era parte de "Lu", Mario Sandoval comenzó a buscar reemplazos y al momento de anunciar la separación del dúo, le ofreció seguir trabajando como "empleada" del dueto, pues le prohibió componer e intervenir en las producciones.

Por último, Paty Cantú descartó rotundamente el reencuentro de "Lu", pues afirmó: "Yo sé que él (Mario Sandoval) habla muy bien de mí, se lo agradezco, dice que me quiere mucho pero los hechos en esos 5 años fueron muy duros".

Esta en la entrevista de Paty Cantú: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados