Televisión

MasterChef Celebrity: en el primer reto, a Germán Montero casi le explota la olla exprés

Entre David Salomón y el chef Herrera hubo un intercambio de albures. Después del reto los primeros que subieron al balcón fueron Bebeshita, Paco Chacón, Matilde Obregón y Aristeo

El primer reto al que se someten los 10 concursantes que quedan en "Masterchef Celebrity México" es uno individual para el cual solo tienen 60 minutos. Se trata de una competencia que se llama "Reto de familia", en la cual deben recrear una receta de familia.

Bebeshita, quien ya había sido eliminada pero está supliendo a Paty Navidad, dijo que "el secreto de mi receta es que no sé el secreto, mi abuelita nunca me lo dijo. Yo nomás estoy haciendo lo que me recuerda el sabor de cuando era chiquita". Hizo unos frijoles con chorizo y mucha manteca. "Están deliciosos", le dice el chef. "¡Eso Bebeshita!", le dijo Navidad en una llamada.

Por su parte, el siempre sonriente Tony Balardi reveló que el secreto de su receta “es el amor, el amor a la familia. Por eso me recuerda a mi abuelita”. Sin perder su sentido del humor dijo: “Le decíamos Meching*s”. Hizo un picadillo a la potosina.

El exárbitro Paco Chacón decidió hacer un mole verde. "Le encanta a mi hija y se lo pide mucho a su abuela (a su mamá). Tengo miedo porque es bien carrilla", pero quiere demostrarle que él puede. "Quiero subirme al balcón para decirle que no solo su abuela puede hacerlo". Él fue el último en pasar.

Germán Montero, que se puso a cantar mientras llevaba su birria de presión, se metió en problemas cuando a su olla de presión se le cayó el "sombrero" y empezó a salirle vapor. "Ahora sé cómo medirle el agua no nada más a los camotes, sino a lo que ponga".

Aristeo hizo el "intento del chile de mi abuela" que luego renombró "chile relleno a la Aristeo". Está increíble, le dijo el chef Herrera, y eso que a 15 minutos del final todavía no tenía el aceite para freír su jalapeño capeado.

El diseñador David Salomón, quien regresó luego de su ausencia por covid, hizo un clásico de su familia y de la comida libanesa: berenjena con puerco, uno de los platillos favoritos de su mamá. Con el chef Herrera hizo un breve pero divertido intercambio de albures a partir de la palabra berenjena. Aristeo, al final, le gritó: eres una berenjena, Deivid.

La cantante Stephanie Salas llamó a su receta entre mujeres, una receta que le enseñó la abuela de su hija Camila, que es chiapaneca. “Quiero hacer una interpretación del queso relleno chiapaneco. Yo he adaptado familias, porque mi familia es chiquita”

La periodista Matilde Obregón, quien sustituye a Aída Cuevas, hizo una pechuga de pollo rellena de espinacas con un puré de papa de la familia, “que sé que les va a encantar. El secreto es la crema, pero no cualquier crema”, y que le halagaron los jueces.

Mauricio Islas, hizo un mole oaxaqueño de su tía Mago, por eso le llamó chile Mago.

La primera en subir al balcón fue Bebeshita, luego Paco Chacón, quien se emociona hasta las lágrimas. La tercera fue Matilde Obregón. Así que las dos sustitutas hicieron bien su trabajo. Pero tres no son suficientes, dijo la chef Beti, que le dio el paso a Aristeo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados