Redes

Juanpa Zurita entrega las casas faltantes a los damnificados del sismo del 2017

El youtuber ayudó de la mando de "Love Army México" a los damnificados del Estado de México

El youtuber e influencer Juanpa Zurita, finalmente después de cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que sacudió a la Ciudad de México y otros estados del país, entregó las casas que prometió a los damnificados. 

Fue a través de sus redes sociales que el influencer compartió con sus seguidores la noticia que después de varios años, logró cumplir su compromiso de la mano del proyecto "Love Army México", con la cual logró recaudar USD 1.4 millones.

"Tenía 21 años cuando surgió la idea de creer que con el internet podríamos generar un cambio en la vida real...Jamás pensé que dedicaría más de tres años de mi vida en hacer esto. Pero las cosas bien hechas toman su tiempo", escribió el creador de contenido.

El también actor, se dijo satisfecho con su trabajo a pesar de que en su momento fue acusado de lucrar con la necesidad de las personas.  

"Vaya curva de aprendizaje, vaya momentos tanto de amor como de desesperación. De alguna forma, este proyecto se convirtió en el más mediático del sismo y a pesar de que es una obra extraordinaria de arquitectura, construcción y tejido social, los medios no dejaron de atacar porque aseguraban tener una nota que generaba clicks y meter anuncios. No les mentiré, fue un proceso duro. Es la primera vez en mi vida que no puedo tener control completo de un proyecto porque involucraba a mucha más gente", explicó.

Juanpa Zurita agradeció a la gente que creyó en su proyecto y a las familias de Ocuilan, Estado de México, que confiaron en él y le compartieron un poco de su felicidad al tener nuevamente un hogar.

"Cada vez que voy a Ocuilan y platico con las familias, cada vez que me siento a comer un tlacoyo, cada vez que quieren enseñar cómo han adornado sus casas, absolutamente todo el ruido se apaga y te das cuenta de lo que se logró. Que no sólo hay una casa, si no la energía y actitud de las familias se tornó positiva, se abrió un mundo de posibilidades para Ocuilan y ver esa felicidad reflejada en cómo se desenvuelven cuando platican contigo te llena de propósito", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados