
Nació en Kiev en 1982 y a los 5 años partió junto a toda su familia hacia Rusia. Cuatro años después llegó por primera vez a México, país que desde ese entonces ha sido casa de Ana Layevska.
La pasión y talento de Ana en la actuación la han llevado a colocarse como una de las personalidades más versátiles en la industria, pues, a diferencia de muchas otras celebridades, la actriz podía hacer cine, televisión y teatro sin descartar una disciplina de la otra.
Es conocida por sus actuaciones en telenovelas como "Alguna vez tendremos alas", "El juego de la vida", "La madrastra", "Las dos caras de Ana", "Mi corazón insiste" y "Relaciones peligrosas", y en películas como "Cansada de besar sapos".
Su más reciente colaboración son "La negociadora" y "La muchacha que limpia", series mexicanas en las que destaca su talento.
Aunque algunos años permaneció alejada de los medios para dedicarse a su familia, hoy regresa con más fuerza. Entre sus apariciones de los últimos días se encuentra la entrevista que tuvo con Mara Patricia Castañeda, para el canal de Youtube de la periodista, en la cual reveló varios episodios de su vida desde que llegó a México de niña.
En la plática confesó cómo había sido vivir en pareja con Rafael Amaya, actor que actualmente se encuentra pasado por un estado de inestabilidad debido a sus adicciones a causa del papel que interpretó en "El Señor de los Cielos".
Han pasado cinco años desde que Ana Layevska terminó su noviazgo con Amaya. Esta relación fue una de las más famosas del medio del espectáculo. Sin embargo, al igual que su otra ex novia, Luz Elena González, para la actriz ucraniana nunca existió interés por volver a saber nada de él:
"Duré del 2006 al 2010, nunca tuvimos planes de casarnos. Rafa fue mi primer novio en la vida, había tenido noviecillos, pero él ya fue mi novio bien, yo tenía 24 años. Terminamos porque justamente éramos demasiado diferentes, yo quería otro tipo de vida. Él se fue a España, yo quería ir a Estado Unidos, nos quisimos mucho, pero pues terminamos, tomamos caminos diferentes".
Ana Layevska confesó que Rafael Amaya fue su primer novio en la vida y después de terminar con él, conoció al que hoy es su esposo, Rodrigo Moreira.







