Música

Quién era Gary Rossington, destacado guitarrista y fundador de Lynyrd Skynyrd

Gary Rossington falleció el pasado domingo 5 de marzo a los 71 años. Si bien, no se revelaron detalles de su partida, hace años que el guitarrista padecía de problemas cardíacos.

El mundo de la música está de luto. El reconocido guitarrista y fundador de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington, falleció el pasado 5 de marzo a los 71 años, siendo el último superviviente de la banda responsable de “Sweet Home Alabama”.

Desde el Facebook oficial de Lynyrd Skynyrd dieron a conocer la partida de Rossington, sin revelar las causas de su muerte. Recordemos que en los últimos años, el guitarrista tuvo que ser intervenido en varias ocasiones a causa de problemas cardíacos.

“Es con nuestra más profunda tristeza que tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, informaron.

En el sentido comunicado, expresaron que “Gary ahora está con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo y se lo está pasando genial, como siempre hace”.

“Tengan a Dale, Mary, Annie y a toda la familia Rossington en sus oraciones y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”, cerraron.

It is with our deepest sympathy and sadness that we have to advise, that we lost our brother, friend, family member,...

Posted by Lynyrd Skynyrd on Sunday, March 5, 2023

Esta es la biografía de Gary Rossington, destacado guitarrista y fundador de Lynyrd Skynyrd

Gary Rossington nació el 4 de diciembre de 1951 en Florida, Estados Unidos. En el año 1964, el guitarrista dio un importante salto a la fama tras la formación de Lynyrd Skynyrd junto a sus amigos Ronnie Van Zant, Allen Collins, Larry Junstrom y Bob Burns.

El artista es recordado por ser el compositor de diferentes ritmos en guitarra de grandes temas, como el de “Simple Man” y de “Free Bird”.

En 1976, Gary Rossington sobrevivió a un grave accidente, donde chocó su vehículo Ford Torino contra un árbol.

Esa no fue la única vez que estuvo cerca de la muerte, pues al año siguiente, el artista logró salir con vida de un accidente áereo, en el cual falleció Ronnie Van Zant, Steve Gaines y la corista Cassie Gaines.

El guitarrista de Lynyrd Skynyrd enfrentó en las últimas décadas serios problemas cardiacos. En 2003 fue sometido a una cirugía de bypass de la arteria coronaria y en 2015 sufrió un infarto. Años más tarde, específicamente en julio de 2021 fue intervenido a otra operación cardíaca de emergencia.

Gary Rossington tenía dos hijas y estaba casado con Dale Krantz-Rossington. Era el único miembro original que aún persistía en la banda.

Escucha “Simple Man”, éxito de Lynyrd Skynyrd

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados