Música

Quién fue Steve Mackey, bajista de la banda Pulp y productor musical

La industria de la música sufre otra pérdida, luego de la muerte del reconocido bajista, quien partió a sus 56 años a causa de una enfermedad que no fue revelada.

Steve Mackey fue el legendario bajista de la banda de rock alternativo, “Pulp”, y productor musical inglés, quien produjo discos de los músicos MIA, Florence + The Machine, The Long Blondes y Arcade Fire.

Durante la tarde de este jueves 2 de marzo, tanto la banda como su esposa anunciaron, por medios de post de Instagram, el fallecimiento del músico, quien murió luego de luchar por más de 3 meses contra una enfermedad que no fue revelada.

“Después de tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación, estamos conmocionados y devastados por habernos despedido de mi brillante y hermoso esposo”, fueron las primeras palabras de su esposa, quien después se llenó de palabras lindas para despedirlo con amor.

“Steve era el hombre con más talento que conocía, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional. Como en vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó”, agregaron.

¿Quién fue Steve Mackey?

Steve Mackey, fue un músico de 56 años, quien nació en Sheffield, Inglaterra y desde muy joven comenzó una exitosa carrera musical. Sus primeros pasos musicales fueron en la banda “Trolley Dog Shag”, donde también tocaba el bajo. Más tarde, esta banda realizaría una colaboración con Pulp, apareciendo en su álbum recopilatorio, “Dolebuster”, en 1987.

Dos años después, se unió a Pulp junto a su amigo de la infancia, Richard Hawley, logrando tener un gran éxito con canciones como “Common People”, “Razzmatazz” y “She’s a Lady”, realizando, además, giras a nivel mundial durante décadas.

Pero, como buen multifacético, Styeve Mackey dedicó su vida a diferentes ramas del arte, entre ellos el cine, graduándose en 1992 de la Royal College of Art. Incluso realizó un proyecto televisivo “Call this number”. Además, fue coescritor y productor de varios artitas, entre ellos Florence + The Machine, a quienes les ayudó con su álbum debut y la artista M.I.A con quien produjo “Galang” y “Sunshower”.

Luego de todo ello, en 2010 vuelve a la banda “Pulp”, con quienes realizó diversas giras entre los años 2011 y 2012, uniendo a la banda nuevamente y remasterizando varios de sus éxitos.

Con lo que respecta a su vida privada, luego de más de 15 años de relación, en 2009 se casó con su novia, la periodista de moda, Katie Grand, con quien tuvo un hijo en 1996, Marley. Fue ella quien reveló que su esposo sufría una enfermedad que lo mantuvo por tres meses en urgencia, falleciendo este jueves 2 de marzo.

VIDEO | Escucha uno de los éxitos de la banda Pulp, lanzada en 1996

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados