Música

Quién es Milena Warthon, cantante que representa a Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023

La joven que interpretará su tema “Warmisitay” en el certamen, comenzó a incursionar en el mundo musical cuando solo tenía 13 años.

Milena Warthon Milena Warthon en sus redes sociales / Créditos: Instagram

Milena Warthon asistió a la Gala Viña 2023, en donde lució uno de los looks más comentados de la “Noche cero”. La joven cantante desfiló por la alfombra roja con un potente mensaje escrito en su en la parte superior de su pecho.

Para ser una mujer andina en Latinoamérica, hay que tener coraje”, decía el escrito de la artista peruana, al cual acompañó con una vestimenta realizada con jeans y ropa que tenía en su armario, pero que, como ella misma señaló, “no usaba mucho”.

La artista representará a Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023 con su tema “Warmisitay”en el cual muestra una fusión entre el género del pop y los ritmos andinos latinoamericanos.

De esta forma, Milena Warthon deberá enfrentarse a otros cinco cantantes de los países de Argentina, Chile, Colombia, México y Panamá para poder ganar el significativo premio del evento y 246 UF.

La artista se subirá al escenario de la Quinta Vergara este lunes 20 de febrero y, volverá a hacerlo, el miércoles 22. De esta forma, si es la joven resulta ganadora, se presentará por vez final el viernes 24 en el Festival de Viña 2023.

¿Quién es Milena Warthon?

Milena Warthon es una cantante peruana que nació el 21 de marzo del 2000 en Lima, por lo que actualmente tiene 22 años. Su primera incursión en la música fue a los 13 años, en donde comenzó a trabajar con especialistas de coaching vocal.

Según señala su página web, un año después, se convirtió en la vocalista de la primera banda de colegio. Desde entonces, participó en diferentes eventos musicales de su ciudad. Razón por la que en el 2017, comenzó a realizar covers con su piano y charango.

En el 2018, creó un proyecto llamado “Pop andino”, música con la que llegará al Festival de Viña 2023. Además, hace dos años, la joven decidió expandir su área de negocio y lanzó su marca de ropa.

Milena Warthon ha lanzado más de 17 sencillos a lo largo de su carrera y un EP, en el 2021 incluso participó en el programa televisivo “La Voz Perú”, en donde logró reconocimiento en su país. Uno de sus temas más recientes de la artista es “Warmisitay”, el cual lanzó en mayo del 2021 y que será el tema con el que representará a Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023.

VIDEO | Milena Warthon interpreta “Warmisitay”, tema que cantará en la competencia folclóricael del Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados