Música

Quién es Frank Di, cantante que representa a México en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023

El joven artista se ha presentado en diferentes programas televisivos de su país, incluyendo “La Voz”, en donde formó parte del equipo de Yuri.

Frank Di representará a México en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023, en donde se presentará con su tema “La Última Gota”. El joven se subirá a la Quinta Vergara durante la primera jornada del evento, por ende, el domingo 19 de febrero.

Posterior a esta actuación, el artista regresará al escenario el martes 21 del mismo mes y, en caso de resultar ganador del certamen, deberá interpretar su tema por última vez el viernes 24. El premio de este evento, consiste en obtener la Gaviota de Plata y 739 UF.

“Viña del Mar es el sueño hecho realidad. En México he tenido la oportunidad de estar en diferentes programas de televisión, reality shows, concursos de canto. Viña era la oportunidad después de tantas escuelas que he tenido, porque todo lo que yo he vivido y pasado, ha sido mi escuela”, señaló Frank Di sobre su próxima presentación en el Festival de Viña 2023 en conversación con TiempoX.com.

El representante de México en la competencia folclórica, además comentó que comenzó su carrara cuando tenía 16 años: “Empecé por lo primero, desde el coro de la iglesia hasta llegar al café, al antro, al bar. Yo cada mes, ya tenía un nuevo spot donde cantar. Después dije: ‘Yo quiero estar en la televisión, quiero que la gente me siga, me conozca’”.

¿Quién es Frank Di?

Frank Di es un cantante que nació originalmente en Los Ángeles, California, aunque reside actualmente en Tijuana, México. Sin embargo, su camino para llegar al Festival de Viña 2023 inició cuando el joven comenzó su carrera en eventos de su ciudad como en bares o concursos.

Esta no es la primera vez que el artista se presentará en un show televisivo, ya que fue parte del programa estadounidense “Tengo talento, mucho talento”, “La Academia” y “La Voz México” en el 2014 en donde aucionó con el tema “Por Cobardia” y quedó en el equipo de Yuri.

Si bien, no ganó en esa oportunidad, el artista logró reconocimiento y realizó colaboraciones con diferentes artistas. Además, se presentó en importantes recintos de México como el Auditorio Nacional. En el 2016, el artista lanzó su primer EP llamado “NO.1″

Desde entonces, Frank Di ha estrenado diferentes canciones a lo largo de los años. Incluso, “La Última Gota”, tema con el que representará a su país en la competencia folclórica del Festival de Viña 2023, fue estrenado hace tres años, específicamente, en enero del 2020.

VIDEO| Frank Di interpreta “La Última Gota”, canción con la que se presentará en la competencia folclórica en el Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados