Música

Quién es Princesa Alba, reconocida cantante urbana chilena

La joven, recientemente, cumplió 26 años y sorprendió a todos con su look en la Gala Viña 2023.

Princesa Alba Princesa Alba en sus redes sociales / Créditos: Instagram

Princesa Alba está actualmente recorriendo Chile en el marco de su tour nacional llamado “Gira Verano 2023″, en donde ha visitado ciudades tanto del norte como del sur del país. Sin embargo, este éxito no es ajeno para la cantante, ya que el 20 de agosto del año pasado, la artista realizó un concierto en solitario en el Teatro Caupolicán, el cual fue un éxito al agotar todas sus entradas.

No obstante, este no es el único logro de la artista nacional en el último tiempo, ya que, en diciembre del 2022, se incorporó al catálogo musical de Sony Music. Ante este acontecimiento, la joven escribió en su cuenta de Instagram: “Soy una Sony girl. Desde hoy, soy parte de la familia Sony Music Chile. Ay, bebés, cómo se viene esto, que heavy hacer retrospectiva, ver cómo partí el 2017 y hoy en 2022 firmando con un sello como Sony. Los amo, esto es gran parte gracias a ustedes”.

Dentro de los sencillos más exitosos de Princesa Alba, se pueden encontrar sus temas como “Convéncete”, “Summer Love”, “Ya no quieres quererme”, “Mi Culpa”, “Acelero”, “Nasty” y su single más reciente, “Ya No Soy Tu Baby”.

Para esta última canción, la artista se inspiró en los diferentes ritmos latinos, con algunas referencias a los años 2000. El tema fue compuesto por Julián Bernal, un importante productor colombiano radicado en México y nominado al Grammy Latino por su trabajo junto a Elsa y Elmar.

¿Quién es Princesa Alba?

Princesa Alba, quien se llama realmente Trinidad Riveros, es una cantante chilena de 26 años que cursó sus estudios en el Colegio La Maisonnette de la comuna de Vitacura. Posteriormente, estudió en la Pontificia Universidad Católica las carreras de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Sin embargo, la joven obtuvo reconocimiento en su carrera musical cuando se viralizó el video de su canción “Mi Only One” en el 2017. El clip del sencillo se grabó en el Estadio Monumental del club de fútbol Colo Colo, equipo del cual la cantante es hincha.

Es por este motivo por el que su nombre artístico contiene la palabra “Alba”, en honor a su equipo favorito. También, durante su niñez, solía practicar gimnasia.

Una vez que la fama llegó a la vida de Princesa Alba, la artista comenzó a lanzar diferentes canciones y algunos mixtapes. Sin embargo, no fue hasta el 2021, que la cantante lanzó su primer álbum de estudio “besitos, cuídate”, el cual contó con 11 temas.

VIDEO | Princesa Alba y su vestido para la Gala de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados