EN EL TOP

Ozuna y "La Funka" miran a todos desde arriba

El puertorriqueño tiene cuatro títulos oficiales de Guinness World Records

Ozuna.El cantante ha agradecido a Dios y a sus fans en todo el mundo pr apoyar su carreraCréditos: Instagram @ozuna
Escrito en TIEMPO X el

“La Funka”, el nuevo sencillo de Ozuna, está en el número 1 en las listas Latin Rhythm, Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard. El video, estrenado el 12 de septiembre, tiene hasta ahora más de 26 millones de reproducciones en YouTube.

El puertorriqueño presentó “La Funka” el 13 de septiembre durante los MTV Video Music Awards, en Nueva York. La canción también se situó en el Top 100 de Apple Music en República Dominicana, Panamá, Perú, España y Venezuela, de acuerdo con datos de la disquera Sony Music.

El cantante y compositor es uno de los artistas latinos más escuchados en todo el mundo y ha recibido múltiples premios y reconocimientos: la revista "Time" lo consideró entre las figuras más influyentes en el mundo, ganó los premios “Taki Taki” de BMI por mejor compositor de música latina contemporánea del año en 2019 y 2021, así como a mejor canción latina contemporánea del año en 2020. Ya también ganó dos Latin Grammy, por el tema “Yo x ti, tú x mí", junto a Rosalía (2020).

Recientemente, recibió el premio especial evolución extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021 y el premio solidario en los Premios Soberano 2021 celebrados en República Dominicana, por su compromiso social.

Juan Carlos Ozuna Rosado también posee cuatro títulos oficiales de Guinness World Records que validan sus logros musicales. En 2018 obtuvo el primero por permanecer 46 semanas consecutivas como el artista solista masculino con más semanas número 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial.

Ese mismo año alcanzó el récord como el artista más visto en YouTube. Un año después lo obtuvo por la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma (7 veces). También es el artista solista tanto con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) como con la mayor cantidad de tales premios ganados en un solo año (11).

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos”, dijo en su momento a Guinness World Records.

“Aura”, su segundo álbum de estudio, debutó en el número 7 en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número 1 en la lista del Top Latin Album durante 17 semanas.