Música

Daddy Yankee: "La gasolina" está entre las mejores canciones de la historia

Es uno de los pioneros del reguetón

Daddy Yankee y Bad Bunny, los artistas puertorriqueños que han hecho que el mundo se fije en el reguetón, tienen temas dentro de la lista de las 500 mejores canciones de la historia, con "Gasolina" y "Safaera", respectivamente, de acuerdo con el conteo de "Rolling Stone". El primer lugar lo ocupa "Respect", de Aretha Franklin, la Reina del Soul.

La prestigiosa publicación musical actualizó la lista luego de 17 años, quedando así los siguientes cuatro lugares:

  • "Fight the Power", de Public Enemy
  • "A Change is Gonna Come", de Sam Cooke
  • "Like a Rolling Stone", de Bob Dylan
  • "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana

De la lista resalta que las únicas dos canciones de intérpretes puertorriqueños son “Gasolina” y “Safaera”. La primera, una de las pioneras del reguetón, está en el puesto 50, mientras que la segunda, en el 329.

Daddy Yankee será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021, el próximo 23 de septiembre, por "la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos".

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández son algunos de los galardonados con la distinción.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados