Música

Antes de ser cantante, J Balvin tuvo un empleo en el que se le derretían los tenis

El cantante ha logrado alianza con grandes marcas de moda, algo que siempre quiso que algún latino lograra

J Balvin goza de éxito en todo el mundo, pero antes de ser el ícono musical que viaja en su propio avión, trabajó como pintor de casas en Miami y, dice, fue un trabajo duro.

"Pintaba casas en Miami, pegaba techos, repartía flyers. Eran trabajos bien fuertes. El sol en Tampa, en Orlando, pintando un techo, se derretían las suelas de los tenis. Era serio", dijo en entrevista con Luisito Comunica.

El colombiano presentó hoy "José", su nuevo material con 24 canciones, que en sus palabras y para la agencia Efe, es "un álbum basado en José, en la persona, así como soy tal cual".

De este disco ya se conoce "Poblado remix", junto a Nicky Jam, Karol G, Totoy el Frío, Natan & Shander y Crissin, que tan solo el día de su estreno, en junio pasado, llegó casi a las 6 millones de reproducciones en YouTube, algo que el colombiano festejó junto a sus amigos en un viaje en su avión a ritmo de "Llorarás", de Óscar de León.

Sobre cómo el reguetón ha cruzado fronteras, “El Niño de Medellín” dijo a Luisito Comunica:

"Es impresionante la globalización que hemos tenido últimamente. Desde que empecé, digamos que la primera canción que pegó fuera de Colombia, se llama 'Tranquila' y empezó en Rumania. Mis primeros shows eran ir a Bogotá y luego en Rumania; tuvo un impacto por fuera muy temprano", aunque agregó que todo ha sido un proceso.

"Yo no empecé haciendo estadios ni arenas, empecé haciendo discotecas y colegios". El cantante de "Si te atreves", cuyo video salió la mañana de este viernes y hasta ahora contabiliza más de 600 mil vistas en YouTube, dijo también que alguna vez pidió dinero prestado, pero no más, pues tiene una visión de empresario.

“Desde que decidí ser artista, gracias a Dios nunca volví a buscar otra forma de ingreso. Hoy en día tengo una visión empresarial, pero cuando estaba empezando, pedí dinero una vez prestado y nunca más”.

J Balvin tiene 48.8 millones de seguidores en Instagram y puede presumir que es amigo de los artistas a los que siempre admiró:

“Mis referentes siempre han sido Jay Z, Pharrell Williams, Kanye West, que hoy en día todos son panas míos y me levanto y hablo directamente con mis grandes inspiraciones. Yo siempre quise que un latino hiciera eso. Son statements culturales”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados