Música

Los Grammy promoverán la inclusión en su edición de 2022

La Academia busca un entorno más inclusivo para su entrega programada para el 31 de enero del próximo año

Los premios Grammy adoptarán una cláusula de inclusión que requerirá que los productores recluten y contraten candidatos más diversos detrás y al frente de las cámaras para la gala de 2022, algo que Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia, calificó como un "paso monumental" para una comunidad musical inclusiva.

La agencia EFE señaló que será el 16 de septiembre cuando la Academia de la Grabación dé a conocer públicamente el contenido de la disposición que requerirá que los productores de los Grammy realicen audiciones, entrevisten y contraten a personas dentro y fuera del escenario que histórica y sistemáticamente han sido excluidas de la industria del espectáculo.

“Estamos dedicados a fomentar un entorno de inclusión en toda la industria y esperamos que nuestros esfuerzos sean un ejemplo para nuestros colegas en la comunidad musical”, dijo Mason en un comunicado.

Cada año, desde 1959, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoce los logros en la industria musical.

En 2021, algunos de los ganadores fueron Taylor Swift, Billie Eilish, Beyoncé, Ariana Grande, Selena y Harry Styles, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados