Música

Para JBalvin la música ha salvado más vidas que cualquier psiquiatra

El cantante colombiano, que lleva años lidiando contra la ansiedad y depresión, está decidido a desestigmatizar las enfermedades mentales

En 2015, JBalvin habló públicamente de su salud mental, y es que el colombiano pasó dos meses en cama, llorando, hasta que recibió tratamiento médico y se acercó a la meditación.

“Ya por el hecho de ser artista uno está loco”, declaró en más de una ocasión.

Por consejo de su psicólogo y para luchar contra la ansiedad, en su casa no hay objetos que le recuerden que es una estrella mundial, declaró recientemente a al periódico español "El País".

En 2020, Balvin se convirtió en el tercer artista más escuchado de Spotify alrededor del mundo, un éxito que sumó al hecho de que su canción "Mi gente", fue la primera canción en castellano en llegar al número 1 en dicha plataforma. Pero la fama y la fortuna del llamado "Niño de Medellín" contrasta con la identidad de José Osorio, su nombre real.

El colombiano ha admitido que eligió una profesión difícil para alguien con problemas de salud mental, pero que busca “inspirar al mundo”, una consigna que tiene fija desde que era niño, cuando en su casa no había dinero luego de que su padre perdiera el patrimonio familiar.

¿Cómo ayuda la música en los problemas mentales?

Actualmente el músico vive en Estados Unidos, donde ha ido escalando en todo lo que se propone, ya sea en tener su propia línea de ropa con la marca Guess o un modelo de tenis Air Jordan 1 JBalvin. Pero al igual que el personaje de Spider-Man, Balvin reconoce que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad y que una gran responsabilidad puede desembocar en una gran ansiedad".

"A los latinos nos toca reeducar y explicarle al mundo el impacto que tenemos", dijo al rotativo español, por lo que busca generar miles de millones de dólares y salvar vidas al desestigmatizar la enfermedad mental.

“Las leyendas hicieron más que música. Hablaron de temas que nadie tocaba, Madonna de la comunidad LGTBQ. A mí me tocó la salud mental”, finalizó.

Si quieres acercarte a la vida de JBalvin te recomendamos que no te pierdas el documental el documental “El niño de Medellín”, que actualmente se puede ver en Amazon Prime Video.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados