Música

Dua Lipa es la nueva reina de las listas inglesas; desbanca a Ed Sheeran

La cantante y compositora británica Dua Lipa, agradece al público que la escuchó durante 2020 en televisión y radio de Reino Unido

Dua Lipa está a la cabeza de los Most Played Charts en el Reino Unido, seguida por Ed Sheeran y Ariana Grande, en un top en el que están también Coldplay y The Weekend. Con "Future Nostalgia", la cantante y compositora inglesa desbancó a Ed Sheeran del primer puesto de los más escuchados en radio y televisión, sitio que ocupó desde 2017.

"Muchas gracias a todos los que escucharon y amaron mi música durante 2020", dijo Lipa en un comunicado.

"Tenía muchas ganas de que ´Future Nostalgia´ aportara algo de felicidad en unos momentos tan difíciles. Gracias a todos los que la apoyaron. Y también a PPL, que realiza una importante labor para garantizar que los artistas y los músicos cobren cuando se reproduce su música", dijo la cantante.

Dua Lipa no pierde el tiempo

En entrevista con la revista Variety, Joe Kentish, presidente de Warner Records UK, anunció recientemente que Dua Lipa ya piensa en su tercer disco tras el arrollador éxito de "Future Nostalgia", lanzado a principios de 2020.

La cantante, una de las ganadoras de los Brit Awards en las categorías de "Mejor Artista Femenina Británica" y "Álbum del año", dijo que ya trabaja en las nuevas canciones y que "posiblemente saldrán muy pronto".

La británica es parte del cartel de la edición 2022 del festival Primavera Sound, junto con The Strokes y Gorillaz.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados