Entrevistas

Arón Piper quedó maravillado con los paisajes de Chile tras el rodaje de “Sayen”, la nueva película de Prime Video

Este viernes 3 de marzo se estrena la nueva cinta de Prime Video, protagonizada por el español y Rallén Montenegro. En entrevista con TiempoX, el intérprete de “Elite” revela que se sintió como en casa al trabajar en el país y, de paso, contó algunas anécdotas que vivió en su este viaje.

Este viernes 3 de marzo será el estreno de la película Sayen, la primera parte de la trilogía de acción de Prime Video, rodada en Chile y protagonizada por Rallén Montenegro y Arón Piper. El actor español viajó en plena pandemia para ejecutar este nuevo desafío, sintiéndose como en casa.

La producción, dirigida por Alexander Witt y producida por Fábula, Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, narra la historia de Sayen, una mujer mapuche quien descubrirá la existencia de una peligrosa conspiración liderada por una empresa internacional, la cual está destruyendo las tierras, no solo de su familia, sino que también los diferentes ecosistemas a lo largo de Chile.

Esta joven será la encargada de llevar a los responsables a la justicia y, así, salvar el legado de su familia. Justamente, Arón Piper es quien desempeña el rol del villano, interpretando a Antonio, el hijo del dueño de la inescrupulosa empresa.

En entrevista con TiempoX, Arón Piper destaca la problemática que se retrata en “Sayen”, agregando que la temática de la cinta es transversal.

“La película habla del conflicto mapuche, obviamente, pero al final la historia es más universal. Los países occidentales o más desarrollados, entre comillas, explotando a la otra parte del mundo, yendo a lugares que son sagrados a explotarlos. Yo creo que el espectador, aún sin conocer la historia y todo el conflicto, lo va a entender perfectamente y, además, se va a interesar por esa cultura”, opina.

Arón Piper, por otro lado, destaca la gran experiencia que se lleva tras su trabajo en “Sayen”, donde también compartió con diversos artistas chilenos, como Loreto Aravena, Eduardo Paxeco, Camilo Arancibia y más.

Nos hicieron sentir como en casa, tanto a Roberto (García Ruiz, actor español) como a mí, que éramos los dos extranjeros. Nos escapábamos donde podíamos, hicimos un gran equipo de trabajo dentro y fuera del set. Formamos una amistad”, indicó.

Arón Piper se enamoró de los paisajes y la cultura del sur de Chile

“La experiencia de grabar en Chile fue súper gratificante, porque nunca había estado y no me imaginaba lo bonito que iba a ser el sur, estuvimos rodando en Pucón. Era pandemia, llegar al país, 12 días encerrado en un hotel y con las leyes del Covid que estaban más fuertes de España, fue un poco chocante, pero a la vez estuvimos en un paraíso, confinados, pero en un paraíso”, comenta Arón Piper, agregando que le encanta estar fuera de casa y rodeado de naturaleza, por lo que este proyecto le cayó como anillo al dedo, pues recorrió La Araucanía, La Patagonia, Atacama y otras zonas.

-¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Chile?

-Todo me ha maravillado. Me encantó el hecho de que pudimos empaparnos con la cultura de lo gastronómico y hasta tuvimos la suerte de charlar con un machi de allí. Me dijo algo que me encantó, que fue que, aún siendo Latinoamérica, hay bosques muy agradecidos. Nos decían que en un bosque dejabas a un bebé en un árbol y al día siguiente lo encontrabas otra vez. No hay grandes depredadores, es un bosque espectacular. Es parecido al norte de España, pero es más grande, más alto, con volcanes, con lago. Es muy bonito.

VIDEO| Revisa parte de la entrevista a Arón Piper y a Eduardo Paxeco

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados