Entrevistas

Pedro Fernández y cast de “Mariachis” te dan los motivos para no perderte la serie de HBO Max

Toño Mauri después de su delicado estado de salud a causa del Covid-19 regresa a esta serie pero como productor.

En últimas fechas, HBO Max ha optado por crear contenido original y le ha favorecido, tal como sucedió con Last of Us. Ahora es el turno de una producción mexicana de triunfar, “Mariachis” la cual se estrena este 2 de marzo y es protagonizada por Pedro Fernández, el cual relata la vida de “Rosendo”, un mariachi que está perdiendo la memoria debido al Alzheimer pero gracias a la música, su familia encuentra un alivio ante la enfermedad degenerativa del patriarca.

Ante el próximo estreno de la serie, TiempoX conversó con Pedro Fernández, Nya Rubio, Antonio Mauri, Paco Rueda, Constanza Andrade y Ricardo Polanco sobre que podremos encontrar como espectadores en dicha producción y las razones por las que no podemos dejar de verla.

Antonio Mauri reflejó el fuerte episodio familiar que vivió con su papá en la historia

Antonio Mauri contó cómo a través de su personaje tuvo la oportunidad de lidiar desde otra perspectiva con la enfermedad de su padre, Toño Mauri, el cual vivió un duro episodio de salud hace dos años.

Y es que el actor -que ahora coproduce con su hijo, “Mariachis”- a causa de las secuelas del Covid-19 estuvo a punto de perder la vida y gracias a un “milagro” pudo recuperarse de su transplante doble de pulmones.

“Para mi fue muy padre el personaje porque yo venia de vivir algo parecido con mi papá en términos de enfermedad, fue interesante poder revivirlo como alguien más, por ejemplo hay cosas del personaje, Toño en la vida real es muy controlado y si me enojo respiro y tal y este personaje no, este personaje cuando se enoja lo saca, entonces fue interesante vivir algo parecido de una manera que no lo hubiera vivido”, narró el actor.

Pedro Fernández en un personaje complejo

“La verdad que darle vida a este personaje, con esta características, de salud principalmente, dandole esos matices, buscando también hacer ver a un personaje más mayor, tiene hijos grandes evidentemente habría que darle ese toque de ese personaje un poco cabizbajo, un poco deprimido, triste, entre toda las cosas que se vive, la verdad trate de prepararme con muchísimo entusiasmo, con muchísimo cariño es un proyecto que tiene mucho tiempo cocinándose, preparándose”, reveló en la entrevista el actor.

El mariachi es la columna vertebral

“El mariachi es algo que nos distingue y no solo se ha reforzado sino que estamos en una época que estamos volviendo a las raíces, a las tradiciones y creo que el mariachi es una tradición y todos hemos tenido una experiencia con mariachi así nos guste o no, de la serenata o el cumpleaños, realmente es algo que nos distingue y alegra el corazón, nos hace llorar, nos hace reír y es algo que esta serie tiene, te guste o no el mariachi vas a poder apreciar al mariachi de una forma distinta”, reveló Constanza Andrade.

Mostrar la belleza jalisciense

“Muchísimas gracias a todo Jalisco, de verdad, porque en Guadalajara nos recibieron de una manera única fue un placer un honor poder grabar aquí, aprovechar cosas de Guadalajara que tenía que estar, que el mundo vea todo lo hermoso que hay en México y también cosas que son para el Mariachi tan importantes, como el teatro Degollado, cosas que marcan esta historia de la música y del mariachi…la catedral, grabar en Chapala.”, confesó Antonio Mauri Jr quien actúa en la serie que produce su papá, Toño Mauri.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados