Paloma San Basilio compartió los detalles de lo que será su gira “Te lo digo con Música”, que llegará a Chile para ofrecer conciertos en Santiago el próximo 17 de marzo en el Centro de Eventos Metropolitan y el 18 en el Casino Enjoy, después de parar por la pandemia de coronavirus.
La ganadora de un Premio Grammy Latino es una de las cantantes más importantes de España y ha recorrido el mundo con su talento, amabilidad y humildad arriba del escenario.
“Estoy feliz de retomarlos el escenario, poder estar con la gente y poder decirles gracias, una vez más, después de la pandemia de coronavirus. Es muy importante para mí, porque cuando te cortan las alas y puedes retomar otra vez y eres un poco dueño de tu vida, es una sensación maravillosa.
“Para mí esta profesión sin el directo no tiene sentido. Te lo dice una persona que ha grabado 36 discos, entre ellos hay como seis que son en directo, tomados en la actuación correspondiente”, contó Paloma San Basilio en entrevista.
El concierto de Paloma San Basilio tendrá mucho corazón
San Basilio, quien ha vendido más de 16 millones de discos y tiene más de 50 años de trayectoria artística, comentó que para ella estar arriba de un escenario es un momento único.
“A mí lo que me gusta de mi profesión es el escenario, por eso he hecho teatro musical, porque uno existe en el escenario, le pones tu voz, tus luces y tu música. Es donde no hay nada y de repente hay un todo y ese momento es único porque no se parece al del día anterior y del día siguiente porque el público tampoco es el mismo.
“Para mí es lo que da sentido, el tener a la gente enfrente y poder mirarlos a los ojos y saber que eso que está pasando ahí es único y es lo que nos llevamos en el corazón cuando salimos del lugar”, detalló.
La humildad y la libertad son factores importantes para el concierto de Paloma San Basilio
La cantante compartió que su presentación en Santiago de Chile será una celebración donde se encuentra la libertad y la humildad entre el artista y el público.
“Es una celebración de recuperar el espacio, de volver a sentir la música latiendo a tu alrededor, es un show con mucho color, diversidad de temas, de músicas, donde los músicos tienen una gran capacidad de ejecución y libertad para tocar. Hay momentos en los que una canción puede tocar un montón de tiempo. Es una sensación de que algo fluye, el escenario es el agujero de mi árbol, como Alicia en el País de las maravillas es el árbol.
“Yo creo que la humildad es saber que tú eres una opción y que los demás tienen que compartir esa opción contigo, es una opción para todos los días. Mi carrera es de fondo y no de velocidad, yo intento ser sincera y transparente e intento hacer un un trabajo digno de altura, elegancia y calidad; eso hace que la gente me quiera, me respete y sobre todo que haya gente que quiera ir a mis conciertos. Tu eres como artista un ser integral, una voz y una forma de hablarle a la gente. Tienes que ser una persona capaz de entender esta profesión “, concluyó.