Michel Franco irá de nuevo a Venecia: después de la polémica "Nuevo orden" regresará con "Sundown"

El cineasta dirige a Tim Roth y Charlotte Gainsbourg en este filme ubicado en Acapulco

Después de su polémica "Nuevo orden", el cineasta mexicano Michel Franco ya tiene una nueva película lista: "Sundown", la cual ya fue confirmada como parte de la selección oficial de la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia. En la edición pasada, Franco recibió el León de Plata del Gran Premio del Jurado, por lo que volver a formar parte de la selección oficial del prestigioso festival es algo inédito para un cineasta mexicano.

"Sundown" es protagonizada por Tim Roth, a quien Franco ya había dirigido en "El último paciente: Chronic" (2015), y Charlotte Gainsbourg ("Anticristo", 2009, "Lux Aeterna", 2019). La película es la historia de una familia inglesa, el matrimonio Bennett, que, mientras vacaciona en Acapulco, recibe una llamada que transforma a todos sus integrantes. El filme también tiene a la mexicana Iazua Larios en su reparto.

Alejado de su criticada distopía, ahora Franco vuelve a centrarse en el aspecto frágil y emotivo de la condición humana. “Estoy muy agradecido y emocionado de regresar al Festival de Venecia con una nueva película –son las palabras del director dadas a conocer en un comunicado–. Ha sido un gusto tener a un elenco tan talentoso y colaborar con gente que admiro tanto como Tim Roth y Charlotte Gainsbourg. Filmar ‘Sundown’ ha sido una experiencia sumamente gratificante".

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo en Lido de Venecia del 1 al 11 de septiembre de 2021.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados