Semana Pride: Las 5 películas con temática LGBTI+ que no te puedes perder

Con estas recomendaciones podrás conmemorar el Día Internacional del Orgullo desde la comodidad de tu casa

El Día Internacional del Orgullo LGBTI+, también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada 28 de junio con la intención de promover la igualdad, derechos y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Por eso en TiempoX te compartimos las películas que tienes que ver en la semana Pride.

“Salir”, un corto para los más pequeños

La diversidad abre a la puerta de Disney - Pixar con este cortometraje animado donde su personaje principal es un chico gay que no sabe cómo decirle a sus padres su preferencia sexual.

“Salir” (cuyo título hace referencia a la expresión “salir del clóset”) forma parte del Sparkshorts de Pixar, un programa que fue lanzado por Jim Morris, presidente del estudio para buscar nuevos talentos en animación.

Dónde ver: Disney +

“Pose”, la serie que te pondrá a bailar

Con la serie "Pose", los creadores de "American Horror Story" se han propuesto introducir al gran público a la cultura ballroom y Vogue del Nueva York de los años 80, donde existe una efervescente comunidad transexual oprimida que lidia con la discriminación y el sida. Su escape lo encuentran en una serie de bailes y batallas clandestinas en donde encontrarán a su segunda familia. El serial es protagonizado por Billy Porter,  quien obtuvo el Emmy al Mejor Actor dramático por su personaje de Pray Tell.

Dónde ver las tres temporadas: Netflix y HBO

“El baile de los 41”, la producción mexicana

La película protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, recrea un fragmento de la historia de México, cuando el  de noviembre de 1902 se celebró un baile entre 42 hombres (de los cuales 21 estaban vestidos de mujer) que fue interrumpido por el gobierno de Porfirio Díaz. El entonces presidente descubrió con asombro que uno de los detenidos era su yerno Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), al cual borró de la lista.

Dónde ver: Netflix

"Desobediencia", amor lésbico en una comunidad ortodoxa

Si te gustó la miniserie "Poco Ortodoxa" no puedes perderte "Desobediencia", la cual retrata la vida de Ronit (Rachel Weisz) y Esti (Rachel McAdams), dos mujeres que se aman desde la adolescencia. El regreso de Ronit a la comunidad judía ortodoxa de Londres en la que ambas se criaron reaviva ese romance que tuvo efectos distintos en cada una. Mientras Ronit huye a Nueva York renegando de su religión, Esti tiene una familia en el seno de la religión judía. Una gran película dirigida por el cineasta chileno, Sebastián Leilo, quien adaptó la novela de Rebecca Lenkiewicz.

Dónde ver: Amazon Prime

"Call me by your name", un clásico de la comunidad LGBT

“Call me by your name” se ha posicionado desde su lanzamiento en 2017 como una de las películas más elegantes y sofisticadas para abordar el tema del amor entre personas del mismo sexo. El director italiano Luca Guadagnino nos cuenta la historia de Elio (Timothée Chalamet), un adolescente que, como cada año, pasa las vacaciones de verano junto a sus padres en una villa italiana, donde como cada año, les acompaña un investigador académico. El verano en el que Elio tiene 17 años, el 'elegido' es David (Armie Hammer), un estadounidense que le cambiará la vida para siempre.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados