Así será el homenaje que prepara el Festival de Cannes para Jodie Foster

El certamen galo revelará este jueves la selección oficial de las películas que buscarán la Palma de Oro en su 74 edición

Con tan solo 13 años de edad, Jodie Foster subió al escenario del Festival de Cannes para recibir su primer premio por su actuación en "Taxi Driver", de Martin Scorsese; 55 años después la actriz regresará este verano al certamen galo para recoger la Palma de Oro Honoraria.

El certamen fílmico, que se celebrará entre el 6 y 17 de julio, anunció en un comunicado que Jodi Foster será también la invitada especial de la ceremonia de inauguración.

La actriz estadounidense dijo sentirse honrada por la distinción, ya que siempre ha sentido que el Festival de Cannes fue la  plataforma desde la que se dio a conocer:

“Cannes es un festival al que le debo tanto, que ha cambiado mi vida por completo... mostrar una de mis películas aquí, siempre ha sido un sueño para mí”.

Jodie Foster se sumará a una selecta lista de mujeres de la industria del cine que han recibido la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes, como la actriz Jane Fonda y la cineasta Agnès Varda, que han recibido este reconocimiento a su carrera artística.

“Me siento halagada de que Cannes haya pensado en mí y me siento muy honrada de poder compartir algunas palabras de sabiduría o contar una aventura, o dos, con una nueva generación de cineastas”, expresó la actriz.

A lo largo de su carrera, Jodie Foster se ha convertido en un eslabón que ha conectado a la industria de Hollywood y el cine de autor, de forma natural e indudable.

La dos veces ganadora de dos Oscar a la Mejor Actriz por "Acusados" ("The Accused", 1988) y "El silencio de los inocentes" ("The Silence of the Lambs", 1991), sucede en el honor que le otorgará Cannes a otros grandes de la cinematografía mundial, como los actores franceses Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, el director italiano Bernardo Bertolucci y el portugués Manoel de Oliveira.

El Festival de Cannes revelará este jueves la selección oficial de su edición 74, que será inaugurada la noche del miércoles 6 de julio con la película "Annette", del francés Leos Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver.

Otros filmes confirmadas para esta edición son "Benedetta", de Paul Verhoeven y "The French Dispatch", de Wes Anderson, la cual acaba de publicar su primer avance.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados