Alfonso Herrera estrena “El Baile de los 41” en Netflix

La película se basa en una fiesta homosexual suscitada en el porfiriato y esta basada en hechos reales.

La película "El Baile de los 41" se estrenó en noviembre del 2020 en cines de México, pero ahora la producción protagonizada por Alfonso Herrera, llegará a Netflix donde comenzará a ser exhibida a partir del 12 de mayo.

"El Baile de los 41" retrata la discriminación que ha sufrido la comunidad LGBTQ+ en México desde 1901, donde los homosexuales tenían que permanecer en la clandestinidad, puesto que en el porfiriato la represión contra ellos era muy severa e incluso eran castigados con cárcel.

La dirección de este proyecto estuvo a cargo de David Pablos, basado en el guion de Mónica Revilla, donde eligieron como locación el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, lugar donde recrearon una famosa fiesta de travestis en el año 1901, la cual terminó con la detención de 42 hombres tras una redada de policías. Sin embargo, esta cifra cambio cuando se dio a conocer que uno de los participantes era el yerno de Porfirio Díaz, conocido como Ignacio de la Torre y Mier, protagonizado por Alfonso Herrera.

Ante esta producción el director David Pablos, mencionó en su momento lo siguiente: "el Baile de los 41 fue la primera mediatización de la homosexualidad en México. Por primera vez, los medios hablaron sobre la homosexualidad. Es importante rescatar ese momento porque se trata de un episodio que permanece vigente entre la comunidad LGBTQ+, pero que también ha sido relegado por la historia oficial".

Cabe mencionar que en esta producción también participan actores como Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril y Paulina Álvarez.

Mira aquí el tráiler de la película "El Baile de los 41"

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados