"Era muy sexualizada": "Space Jam 2" ajusta imagen de Lola Bunny

El director de la cinta que protagoniza Lebron James explicó la decisión.

En diciembre de 1996 se estrenó la primera película "Space Jam", en la que el famoso Michael Jordan entrenaba a Bugs Bunny y sus amigos, los llamados Looney Tunes, entre ellos, Lola Bunny, cuya imagen en aquel momento era demasiado llamativa por vestir ropa atrevida, aún cuando se trataba de un personaje animado y para niños.

Han pasado casi 25 años desde la primera entrega de "Space Jam" y el contexto y la sociedad han cambiado su forma de pensar, y con la nueva "Space Jam: A New Legacy", el director Malcom D. Lee decidió apostar por una nueva visión del personaje de Lola Bunny, que en una primera instancia fue sexualizado. Un hecho del que se percató la primera vez que vio la película noventera, en el año 2019.

En una entrevista que el director mantuvo con Entertainment Weekly, el director Malcom D. Lee destacó que uno de sus primeros objetivos en la nueva producción era reajustar la imagen de Lola Bunny, para que fuera más amigable con los niños, pues alertó:

"Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces .. Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, como asegurarnos de que tuviera una longitud adecuada en sus pantalones cortos y fuera femenina sin ser objetivo, así como le diera una voz real. Para nosotros, lo fue, vamos a cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás".

Así luce Lola Bunny en "Space Jam: A New Legacy"

De acuerdo al cineasta, "Lola (Bunny) estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit". En la película, el personaje era denominado "hot" y la rompecorazones del equipo, sin embargo, para Malcom D. Lee: "Lola no era políticamente correcta... Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”.

Usuario critican la nueva imagen de Lola Bunny

Claramente, la nueva imagen de Lola Bunny sorprendió a los seguidores, por lo que abrió una dura conversación en redes, en la que la mayoría de usuarios arremetía contra el personaje de "Space Jam: A New Legacy".

"Space Jam: A New Legacy" se estrenará en cines y en HBO Max el próximo 16 de julio, y los fans tienen grandes expectativas al respecto.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados