Anya Taylor-Joy: la segunda mujer más joven en ganar un "Globo De Oro", con raíces argentinas

La gran ganadora de la noche, tiene sangre latina y una breve pero famosa trayectoria en la actuación.

La actriz que se llevó la noche de los atípicos premios "Globo de Oro" fue Anya Taylor-Joy, quien conquistó los corazones de todo mundo por su papel como Beth Harmon en la serie de Netflix "Gambito de Dama", la cual le valió para llevarse la estatuilla a "Mejor Actriz de Miniserie", convirtiéndose a la vez en la segunda actriz más joven en llevarse un "Globo de Oro" a sus 24 años.

Anya Taylor-Joy no solo es "Gambito de Dama" y a su corta edad ya le preceden varios trabajos con los que ya se ha consolidado en Hollywood, a continuación te presentamos una breve biografía de la actriz que conquistó los premios "Globo de Oro 2021":

La carreta de Anya Taylor-Joy se remite a su primer trabajo en "Vampire Academy" de 2014, la cual le dio paso a ambiciosas producciones como la película de horror, "La bruja" (2015) de Robert Eggers, y a su vez, ésta la llevo a trabajar con autores de la talla de M. Night Shyamalan en "Fragmentado" y su secuela "Glass".

También trabajó con Cory Finley en el thriller "Purasangre"; así como fue parte de una de las temporadas de la aclamada serie "Peaky Blinders" interpretando el personaje de Gina Gray, con Cillian Murphy. Otra de las grandes producciones en la que también ha aparecido es "Los nuevos mutantes" como Illyana Rasputin, así como el filme "Emma" y la próxima a estrenarse, "Last Night in Soho" de Edgar Wright.

¿Por qué Anya Taylor-Joy habla español?

En diversas ocasiones, Anya Taylor-Joy se ha distinguido por hablar un perfecto español, esto se debe a que, aunque ella nació en Miami, Florida en 1996. Sus raíces se remiten a su madre que tiene ascendencia africana, española e inglesa, mientras que su padre tiene sangre escocesa y argentina; una mezcla multicultural por la que domina el español.

Según declaraciones de la actriz, vivió por un tiempo en Argentina, cuando se mudó su familia a aquel país mientras ella era muy pequeña, por lo que la cultura sudamericana es una de las que más la define, a pesar de que a los seis años se movió a Londres, Inglaterra, aprendiendo así inglés.

Aunque fue en Europa donde se preparó profesionalmente, Anya Taylor-Joy no olvida sus raíces y en cuanto tiene oportunidad de hablar español en sus entrevistas lo hace sin tapujos y muy orgullosa de ello.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados